Los goles en la Roja aumentan la plusvalía de Brereton y ponen en aprietos a Blackburn Rovers

Brereton festeja el 1-0 de Chile.
Brereton festeja el 1-0 de Chile ante Paraguay. El jugador está en plenas negociaciones para extender su contrato con Blackburn Rovers, negociación que lo podría convertir en el mejor pagado de la plantilla.

El atacante chileno, olvidado por su club hace 18 meses, termina contrato en junio de 2022 con el cuadro británico, el que deberá hacer un esfuerzo mayor para renovar el vínculo. Actualmente, su salario llega a los US$ 492 mil anuales, pero bien podría duplicarse. Sevilla y dos elencos de la primera categoría inglesa están tras sus pasos.


Blackburn Rovers, club dueño del pase de Ben Brereton, vive una inmensa paradoja. Por un lado, el éxito del jugador, quien explotó en esta temporada en la Roja y en su club. Por el otro, la imperiosa necesidad de renovar su contrato, que expira en menos de nueve meses y una negociación que podría llevar al chileno a ser el jugador mejor pagado de la planilla.

Cuando el cuadro de Lancashire completó la compra del pase del atacante en enero de 2019, previo pago de más de 8 millones de dólares a Nottingham Forest, tal vez no pensó en encontrarse en esta encrucijada.

Es más, solo hace 18 meses, Brereton Díaz veía poco y nada de acción en el elenco de los Rovers. En la temporada 2019-’20 apenas jugó 15 encuentros y marcó una conquista. En ese tiempo, la dirigencia del club no se ponía en el escenario de hoy, donde el jugador ya sumó 10 tantos en 11 duelos por la Championship y un debut goleador eliminatorio por la Roja en eliminatorias.

La plusvalía del jugador

Una temporada que ha significado el despegue del delantero, quien ha visto como ha subido la tasación de su pase. Según el portal alemán Transfermarkt, tiene hoy una tasación que bordea los 6 millones de dólares, el doble de lo que costaba hace un año, según el algoritmo que establece los precios.

Por eso el tema de su contrato se ha convertido en una prioridad para Blackburn. Brereton Díaz termina su vínculo con el club en junio del próximo año. Y aunque la institución tiene una cláusula para extender el compromiso por al menos otra temporada si no llega a acuerdo.

Pero no será fácil para los dirigentes que trabajan de manera diligente en la permanencia del futbolista, Hace algunas semanas, el director ejecutivo del equipo, Steve Waggott, anunció que ya estaban conversando sobre la renovación del chileno, aunque advirtió que las negociaciones con los agentes del jugador estaban en “punto muerto”.

Lo cierto es que los destinos de Brereton están en manos de una de las agencias de representación más importantes del mundo, la multinacional Wasserman, que maneja opciones para el futuro del jugador, según informó el propio Waggott.

Según informó el portal local Lancs Live, el cuadro campeón de la Premier en 1995 deberá modificar completamente su estructura salarial para asegurar la renovación del chileno. Hoy, según sitios especializados británicos, tiene un salario que bordea los 490 mil dólares anuales.

Una cifra que, incluso, podría doblarse en caso de llegar a un nuevo convenio con el ariete que esta noche será titular ante Venezuela. El artillero podría convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla, superando al defensor central Dani Ayala, quien hoy recibe casi 1 millón de dólares anuales.

Todo para lograr la permanencia de un atleta que ya ha despertado el interés de instituciones más importantes a nivel europeo, como el Sevilla de España, además del Everton y el Leeds United de la Premier. El equipo que dirige Marcelo Bielsa lo tiene en cuenta hace rato, según publicaciones que provienen desde el fútbol inglés. Lo peor de todo para los británicos sería dejarlo partir en la ventana de enero por una cifra muy baja respecto de la inversión que hicieron hace menos de tres temporadas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.