El Blackburn Rovers vuelve a enloquecer por Brereton y por Chile: “Lo ha hecho otra vez”

Brereton celebra su gol ante Venezuela (Foto: AFP)

El club inglés le dedica una amplia atención a la victoria de la Roja sobre Venezuela y, por cierto, a la actuación del goleador. Cada gol, lo festejó como propio.



Si en Chile son 18 millones de personas los que están pendientes de los partidos de la Selección, en Inglaterra hay, al menos, algunos miles más. El Blackburn Rovers vuelve a enloquecer por un triunfo de la Roja. El vínculo es obvio: la presencia de Ben Brereton en la Roja. Desde que el delantero comenzó a ser considerado en la escuadra nacional, se activó la comunión entre los británicos y el país del goleador. Y cada gol desencadena algo parecido a la locura.

La cuenta oficial en Twitter del club, que compite en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. informó profusamente del desarrollo del encuentro. Desde antes del comienzo del partido, comenzó a generar ambiente en torno al enfrentamiento que se iba a desarrollar en San Carlos de Apoquindo. Por ejemplo, mostró imágenes de Brereton realizando el calentamiento y, luego, la formación, que incluía al delantero y una expresión de deseo. “Otra gran noche para Ben Brereton y la Roja”.

Después, los isleños recogieron el fenómeno que ha producido la presencia de Brereton, que se graficó en la presencia de un grupo de hinchas en una de las tribunas del recinto de Las Condes con poleras que contenían las letras para conformar su apellido. Una muestra de aprecio indiscutible. El club reaccionó con un gesto de agradecimiento, acompañado por la bandera chilena.

La locura

La evaluación del primer tiempo fue, como la que se producía en Chile, favorable para Brereton. “Sólidos 45 minutos”, fue el concepto que eligió el Blackburn para graficar su actuación.

Sin embargo, cuando logró convertir, en los 73′, se desató la locura. “Gooool. Lo ha hecho otra vez”, expresó el CM del equipo inglés a modo de festejo por la nueva conquista del ariete.

Después, se dieron tiempo para interactuar con la cuenta oficial de la Roja, que lo había declarado tocado por una varita. Ahora, los comentarios ya eran en español. “Increíble”, reaccionaron los británicos.

“No puedo parar, no me detendré”, fue la frase que ocuparon después, para graficar a Brereton como un jugador imparable.

El cierre fue una despedida. Otra vez en español. “Buenas noches, amigos”, manifestaron, además de aplaudir a la Selección. Un equipo que hace rato sienten como suyo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.