Acorta distancia y recupera la diferencia de gol: la Roja aprovecha otra vez los resultados de la fecha

El festejo chileno tras el segundo tanto de Pulgar. Foto: Claudio Reyes/AP.

Las derrotas de Paraguay, Perú y el empate entre Colombia y Ecuador le dan aire a Chile y arregla sus números de cara a una eventual definición de cara a una clasificación directa a Qatar o al repechaje.



Frente a Perú, la selección chilena parecía liquidada. Con siete puntos, Qatar parecía casi un imposible. Sin embargo, la victoria frente a Paraguay y una serie de resultados, reavivaron la ilusión y dejaron en un mejor pie al equipo de Martín Lasarte para el choque ante Venezuela. Pero se necesitaba un empujoncito más y nuevamente se dio. Porque no solo la Roja goleó a la Vinotinto, sino que además la mala producción de sus antecesores en la tabla fue favorable para mantener el sueño. Y, por si eso fuera poco, el 3-0 arregló la diferencia de gol a 0, superando a cinco equipos.

A primera hora, el 4-0 de Bolivia sobre Paraguay relegó a los guaraníes al octavo lugar y además les abultó la diferencia de tantos a -8. Con solo un punto en las últimas tres fechas, Eduardo Berizzo fue finiquitado después de la paliza en La Paz, por lo que la Albirroja recibirá a Chile con nuevo técnico.

En Barranquilla, Colombia recibió a Ecuador. El empate 0-0 permitió que ninguna de esas dos selecciones se arrancara en la tabla. El conjunto de Reinaldo Rueda avanzó a 16 puntos y el de Gustavo Alfaro, a 17. Es decir, a tres y cuatro unidades, respectivamente, de la escuadra nacional. La Tricolor tiene que recibir a Venezuela, Brasil y Argentina y tiene que visitar a Chile, Perú y Paraguay. Mientras que los cafetaleros visitarán al Scratch, la Albiceleste y la Vinotinto y juegan de local contra guaraníes, los del Rímac y altiplánicos.

En Buenos Aires, las noticias fueron alentadoras. Argentina derrotó a Perú, con cierta angustia porque los de Gareca fallaron un penal. Lo cierto es que la ventaja les alcanzó para superarlos y darle un nuevo aire al Equipo de Todos.

Aunque quizás uno de los resultados que más satisface a Chile es la derrota de Uruguay en Brasil. No solo porque los charrúas sumaron solo un punto tras la fecha triple, sino porque empeoraron notablemente su diferencia de gol a -3, tras caer 3-0 frente a Argentina y 4-1 contra Brasil.

Definitivamente, la Roja revivió y el negro panorama de hace una semana hoy es un poco más alentador, pues, con sus seis unidades, junto a Argentina (7), Brasil (7) y Bolivia (6), finalmente fue la escuadra que más puntos sumó en esta pasada triple.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.