El uno a uno de Chile: Ben Brereton cerró un partido que se ganó por arriba

Ben Brereton fue uno de los mejores, físicamente hablando. Fue el primer agente de presión, tuvo despliegue y cerró su partido con un gol. FOTO: AFP.

Los dos goles de Pulgar lo erigen como la figura del pleito, también por su distribución y su contención. El inglés marcó un tanto de goleador para cerrar la goleada, mientras que Mauricio Isla fue uno de los más regulares, sobre todo en los cruces y en la claridad de la salida.



La Roja se encontró con dos goles de pelota detenida, pero a medida que avanzó el partido tuvo la madurez necesaria para no pasar apreturas. Erick Pulgar fue el mejor, por goles y juego. Pero Brereton demostró que es inamovible con un tanto de goleador, mientras Mauricio Isla fue uno de los más claros en la salida, junto con Medel.

Claudio Bravo

No tuvo pasó mayores aprietos frente a la tímida delantera de los venezolanos. En el primer tiempo trató de salir con los pies y se vio apurado para sacarla afuera. Tuvo una tapada notable en el final.

Mauricio Isla

Se proyectó más en el primer tiempo. En el segundo se vio más contenido, pero fue muy eficiente en los cruces y claro en la salida. Uno de los mejores de la Roja en ambas áreas.

Guillermo Maripán

Bien en el juego aéreo y en el mano a mano. Mostró presencia y prestancia frente a las intermitentes llegadas de la Vinotinto. Se entendió bien con Medel y siempre se apoyó en su compañero de zaga.

Gary Medel

Jugó por la izquierda, al contrario de los otros partidos. El principal agente de salida del fondo de Chile. Mostró jerarquía y actitud ante el escaso ímpetu del visitante. Mostró su liderazgo habitual.

Sebastián Vegas

Aunque se vio contenido en el lateral izquierdo, no pasó mayores apreturas. Se entendió bien con Medel, quien le habló durante todo el partido para ordenarlo.

Erick Pulgar

Aunque vio la amarilla a los 13′, el antofagastino se erigió en figura tras marcar dos veces mediante golpe de cabeza. Más allá de eso aportó distribución y contención. El mejor.

Arturo Vidal

Aportó equilibrio y seguridad a sus compañeros jugando desde el medio hacia a la derecha. Bien en las coberturas, en la contención y en los pases en profundidad. Sufrió mucho la rudeza de los rivales.

La Selección Chilena consiguió una gran victoria frente a Venezuela en San Carlos de Apoquindo, por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
La Selección Chilena consiguió una gran victoria frente a Venezuela en San Carlos de Apoquindo, por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Diego Valdés

En el primer tiempo se vio mucho en la refriega. En el segundo pidió más la pelota, bien en la recuperación y en la creación de fútbol. Tuvo un tiro en el palo a los 52 minutos.

Ben Brereton

Uno de los mejores, físicamente. Las hizo todas. Se retrasó cuando debía, fue el primer agente de presión, tuvo cabezazo defensivo y cerró su actuación con un gol de definición exquisita.

Luis Jiménez

Fue al sacrificio en la delantera chilena. Tuvo una opción en área chica, pero sacó la defensa venezolana. Se vio un poco perdido jugando frente al arco, cuando lo hace mejor de espaldas.

Alexis Sánchez

Comenzó jugando por la izquierda, pero se cambió a la derecha con Brereton, tras el cuarto de hora. Peleó, corrió y fue al piso cuando pudo. Se vio obsesionado con el gol, pero levantó su juego.

Jean Meneses

Ingresó a los 67′ por Jiménez para tener más la pelota por la izquierda. No defraudó y led io una habilitación perfecta a Brereton en el tercer gol.

Claudio Baeza

Ingresó a los 78′ por Pulgar para tener más la pelota y mantener seguridad en el medio.

Nicolás Díaz

Ingresó en el final para reemplazar la lesión de Sebastián Vegas.

Pablo Galdames

Entró a seis del final para mantener el equilibrio en el medio.


Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.