Lasarte se decide por Diego Valdés como reemplazante de Aránguiz

Diego Valdés, en el duelo entre Perú y Chile (Foto: Reuters)

El mediocampista del Santos Laguna será el sustituto del volante del Bayer Leverkusen, suspendido por la expulsión ante Paraguay.



Fin al misterio. Y con sorpresa incluida. Diego Valdés se mete a última hora en la formación titular de la Roja. El mediocampista del Santos Laguna será, finalmente, el reemplazante de Charles Aránguiz en la oncena de la Selección. El Príncipe está suspendido por la expulsión que recibió en el duelo ante Paraguay.

Machete se guardó hasta última hora la decisión. De hecho, Marcelino Núñez, de Universidad Católica, y Pablo Galdames, del Genoa, aparecieron como las opciones para tomar el lugar del puntealtino. Sin embargo, el estratega optó por una carta más experimentada y de un perfil más definido como volante ofensivo para llenar ese puesto.

En México, brilla

Valdés, un nombre estelar en la escuadra que defiende en México, no ha tenido mayor continuidad en la Roja. De hecho, en el camino hacia Qatar acumula apenas 45 minutos en tres encuentros. En todos, saltó desde la banca y no ha convertido goles.

Sin embargo, en el fútbol azteca, el jugador formado en Audax Italiano es un nombre importante. De los 10 juegos que ha disputado en la actual liga MX, ha sido titular en nueve. Ha anotado dos goles y ha sido amonestado en dos oportunidades. Incluso fue nominado al duelo de desafío entre la competencia azteca y la MLS estadounidense en su condición de figura.

La Roja formará con Bravo; Isla, Medel, Maripán y Vegas; Pulgar, Vidal; Valdés; Sánchez, Jiménez y Brereton.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.