Tabilo gana en Miami y clasifica al primer Masters 1.000 de su carrera

Alejandro Tabilo
Alejandro Tabilo. Foto: Archivo.

El tenista chileno superó al bosnio Damir Dzumhur y avanzó al cuadro principal, donde también participará Christian Garin. Ahora su rival será el sueco Mikael Ymer.



Un nuevo hito en su carrera sumó Alejandro Tabilo (167º). El tenista nacional jugará por primera vez en el cuadro principal de un Masters 1.000, luego de superar por 4-6, 6-3 y 6-4 al bosnio Damir Dzumhur (126º) en la última ronda de las clasificaciones de Miami.

El zurdo remontó frente al europeo, sobre todo después de un primer set en el que falló bastante con su derecha y apoyó mucho su juego en los drops, que no fueron tan efectivos ante la velocidad de su adversario. Asimismo, tuvo un bajo porcentaje de puntos ganados con el segundo servicio (38%), lo que fue bien aprovechado por su rival, quien con una ruptura sacó ventaja.

En el segundo parcial, el pupilo de Guillermo Gómez ajustó su servicio. De hecho, ganó todos los puntos con el segundo saque y además logró cinco aces. Asimismo, ganó el 67% de puntos con la devolución, lo que le permitió aprovechar la única oportunidad de quiebre que se generó y así forzar un tercer parcial.

Tabilo demostró que su concentración es uno de los puntos altos. Esta vez ganó la totalidad de los puntos con su primer servicio y además siguió moviendo de lado a lado a Dzumhur, quien nuevamente aflojó con su segundo saque, lo que fue perfectamente aprovechado por el chileno, que, con un solitario quiebre, avanzó al cuadro principal del Miami Open.

En el main draw, enfrentará al sueco Mikael Ymer (95º). Además, también participará Christian Garin (20º), quien quedó libre en la primera ronda por ser el 13° cabeza de serie, y debutará ante el ganador del duelo entre el croata Marin Cilic (45º) y el argentino Federico Coria (84º).

Con el histórico ingreso de Tabilo, Chile volverá a tener dos jugadores en un Masters 1.000 después de 11. Curiosamente, la edición de Miami 2010 fue la última que reunió a dos nacionales. Esa vez Fernando González avanzó a cuarta ronda y Nicolás Massú superó la qualy para caer en la fase inicial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.