Tabilo se despide del Masters 1.000 de Miami con una deslucida actuación

Tabilo-Melbourne
Alejandro Tabilo, en acción. Foto: Archivo.

El tenista nacional cayó ante el sueco Mikael Ymer en la primera ronda del certamen norteamericano, al que llegó tras haber superado las clasificaciones.



Alejandro Tabilo (167°) se estrenaba en el cuadro principal de un Masters 1.000 en Miami. El zurdo chileno había logrado ganar los dos partidos de las clasificaciones, ganándose merecidamente el derecho a ingresar al torneo. Sin embargo, no pudo seguir avanzando y cayó frente al sueco Mikael Ymer (95°), por 6-3 y 6-1.

La actuación del tenista nacional estuvo muy lejos de sus mejores jornadas, donde nuevamente abusó de los drop shots y se mostró bastante errático frente a un rival al que hace un año estuvo a punto de derrotar en la serie de Copa Davis en Estocolmo.

La irregularidad de un Tabilo algo desgastado se vio reflejada en su servicio, el que perdió en cuatro oportunidades ante un rival que precisamente destacó por la fortaleza de su saque y también por ganar el 45% de los puntos con el primer saque del chileno y el 56% con el segundo, cifras lapidarias.

Con la caída de Jano, Christian Garin (20°) es el único chileno en competencia y espera rival en la segunda ronda del partido que sostendrán el argentino Federico Coria (84°) y el croata Marin Cilic (45°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.