Tiane Endler, arranque triunfal en la liga y con el arco en cero

Tiane Endler es titular en el Lyon. FOTO: Olympique Lyonnais

La capitana de La Roja ha sido titular en el Olympique de Lyon desde que unió tras los Juegos Olímpicos. Su nuevo club lleva dos triunfos al hilo en el torneo francés y sin goles en contra.



Un inicio perfecto es el que tiene Christiane Endler en la liga francesa femenina 2021-2022. Ahora defendiendo al Olympique de Lyon, la seleccionada nacional arrancó con el pie derecho el certamen. Este domingo, la gran potencia del fútbol europeo en mujeres goleó por 6-0 al Saint-Étienne. Endler fue titular y disputo los 90 minutos.

Desde que se unió a su nuevo equipo, post Juegos Olímpicos de Tokio, la capitana de La Roja se adueñó del pórtico del Lyon. Disputó las dos presentaciones que tuvo en el torneo amistoso Women’s International Champions Cup, en Portland (Estados Unidos) y ahora los dos juegos de la liga local. El OL ha ganado sus dos cotejos, con nueve goles a favor y cero en contra.

Este miércoles 8, Endler y compañía tienen la revancha de la serie eliminatoria de la Champions League, frente al Levante español. En la ida, jugada en Valencia, las francesas ganaron 1-2.

Derrota en Suecia

Quien no pudo festejar una victoria fue Daniela Zamora. Por la fecha 15 del Damallsvenskan, la liga femenina sueca, el Djurgardens cayó 3-1 en su visita al Linköpings. La delantera nacional fue titular y salió reemplazada en los 76′.

Daniela Zamora, en el Djurgardens de Suecia. FOTO: DIF

Con este resultado, el equipo de Zamora se ubica en el octavo lugar de la clasificación, con 17 puntos. Han ganado cinco de 15 partidos.

Este fin de semana comenzó la Primera División Femenina de España. Javiera Toro ingresó en la derrota del Sevilla 3-2 con el Eibar. Ayer, Camila Sáez y Yanara Aedo fueron titulares en la derrota del Rayo Vallecano por 5-0 con el Atlético de Madrid.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.