Colo Colo cayó por 2-0 ante Boca Juniors, en la segunda fecha del Torneo Internacional de Verano, que se disputa en Argentina. El Cacique hizo un bajo partido ante el elenco dirigido por Sebastián Battaglia, que sin desgastarse mucho controló el trámite.

No fue un buen primer tiempo para el equipo de Gustavo Quinteros, que se vio impreciso y sin claridad en la salida. El cuadro xeneize lo aprovechó. Primero, con un gran tiro libre de Sebastián Villa, que Brayan Cortés salvó de forma brillante. Y luego, con el gol de Diego González (10′). El Pulpo estaba solo en tres cuartos de cancha, sin marca, cuando recibió un pase de Villa y fusiló al meta albo, desde 20 metros.

Colo Colo, incómodo, no gozó de las libertades que tiene en Chile. Pablo Solari jamás pudo superar la marca de Luis Advíncula. Mientras que Gabriel Costa naufragó en el mediocampo, sin un socio, debido al desorden de Esteban Pavez. Marcos Bolados no causó peligro por la banda derecha, defendida por Frank Fabra. El único que aguantó arriba fue Juan Martín Lucero. Nada más. ¿Resultado? Cero remates al arco en 45′. Muy poco para el cuadro de Macul, que sufrió cada vez que Boca se acercó a su área.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Leonardo Gil, el Cacique tomó la iniciativa y mejoró. Solari se cambió a la banda derecha y, junto con Óscar Opazo, lograron aproximarse al área xeneize. El Torta fue el único que probó las manos de Agustín Rossi, que detuvo su suave disparo sin problemas.

Sin embargo, los albos carecieron de profundidad y no lograron hacer daño. Por el contrario, sin mucho esfuerzo, Boca selló el triunfo. A los 80′, Exequiel Zeballos, de 19 años, sentenció el duelo con un genial tiro libre que sorprendió a Cortés.

El Cacique suma un triunfo (ante Universidad de Chile) y una derrota en el certamen, por lo que Boca, que enfrentará a la U, este viernes, necesita un empate para pasar a la final del hexagonal.

De todas formas, el Cacique se quedará hasta ese mismo viernes en La Plata, para luego viajar a Chile y disputar la Supercopa ante el tetracampeón Universidad Católica, el domingo.

Sigue en El Deportivo...