Colo Colo declara intransferible a Pablo Solari

Gustavo Quinteros está preocupado por el futuro de Pablo Solari en Colo Colo.
Pablo Solari festeja un gol por Colo Colo (Foto: Agenciauno)

El directorio de Blanco y Negro acordó blindar al futbolista argentino para garantizar su permanencia en el futuro próximo, lo que incluye la participación alba en la Copa Libertadores. De esta forma, se cierra la opción de transferirlo al América de México.



Pablo Solari no se mueve de Colo Colo. Los albos lo declararon intransferible, con lo que cerraron de plano la posibilidad de que partiera al América de México, el club que se había mostrado fuertemente interesado en fichar al Pibe y que incluso había presentado una millonaria oferta para llevarlo al balompié azteca.

El presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, afirma que presentó la propuesta al resto del directorio y que la moción fue aceptada, por lo que el transandino, quien se ganó el cariño de los hinchas del Cacique a punta de actuaciones y goles decisivos, se quedará al menos por esta temporada en la institución de Macul.

Se ha propuesto al directorio de Blanco y Negro declarar intransferible a nuestro jugador Pablo Solari mientras Colo Colo esté jugando Copa Libertadores de América. Esta propuesta ha sido aprobada”, sentencia Valladares, poniéndole la lápida a las negociaciones con el club azteca.

Solari festeja el gol que anotó en la final de la Copa Chile.

Apuesta de futuro

En el Cacique apuestan al futuro, con la convicción de que, por su proyección, Solari seguirá recibiendo propuestas. “Un jugador de la categoría de Pablo, sin duda, va a seguir recibiendo nuevos ofrecimientos. Es parte del fútbol. Hemos decidido apostar por dar una señal de potenciar el proyecto deportivo de Colo Colo. Creemos que es el camino que tenemos que llevar a cabo de aquí en adelante”, amplía el timonel albo.

En diciembre, los albos habían sellado la compra del 80 por ciento de los derechos económicos del jugador, que estaban en poder de Talleres de Córdoba, en función del acuerdo suscrito en 2020, cuando el Pibe fue cedido en préstamo por la institución argentina. En esa operación, los albos invirtieron una cifra cercana a los US$ 1,2 millones de dólares.

Solari ha justificado plenamente su incorporación al Cacique y su valoración no solo proviene de los fanáticos. El propio técnico Gustavo Quinteros había establecido en los últimos días una exigencia que grafica su relevancia. “Si se llega a ir Solari… Estamos conformes con los jugadores que llegaron. Le debemos dar rodaje, funcionamiento al equipo, por momentos lo hicieron bien. Pero si se va Solari hay que traer dos buenos jugadores. Vale por dos”, declaró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.