Se toma revancha con el premio The Best: Robert Lewandowski supera a Messi y Salah

Robert Lewandowski. REUTERS/Thilo Schmuelgen

El polaco ganó por segundo año consecutivo el galardón entregado por la FIFA, que conmemora al mejor jugador del año. Además, Alexia Putellas ganó el The Best femenino.


El delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, se impuso al argentino Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah, y fue premiado por la FIFA con el premio The Best.

El polaco fue galardonado por segundo año consecutivo con la distinción otorgada al mejor jugador del año, elegido por los capitanes y entrenadores de las distintas selecciones del mundo.

El atacante tuvo un gran 2021. Con el club alemán ganó la Bundesliga, la Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubes. Además, marcó 69 goles a lo largo del año, lo que lo llevó a obtener la Bota de Oro. También rompió el récord de más goles (41) en una sola temporada alemana, registro que ostentaba el alemán Gerd Müller.

“Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al ‘Torpedo’ Müller por guiarme a romper esas cifras”, afirmó Lewandowski, en la ceremonia.

El ariete, muy “orgulloso por recibir el premio”, le dedicó el galardón a sus compañeros y técnicos, enfatizando en el trabajo en equipo.

Mejor jugadora

La española Alexia Putellas fue premiada con el The Best femenino. La jugadora del Barcelona, que también ganó el Balón de Oro, confirmó su favoritismo y se impuso a su compañera Jenni Hermoso y a la australiana del Chelsea, Sam Kerr.

La atacante logró un triplete con las blaugranas al ganar LaLiga, Copa del Rey y Champions League.

“Este es un trabajo de muchos años. El 2021 fue perfecto. Solo esperamos terminar igual este año. Esto es de todas. Espero que sigamos con la misma motivación o más este año y que tengamos otra vez muchísimo éxito”, indicó.

“Quiero que este premio sea un antes y un después. Todas las niñas deben tener la oportunidad de ser futbolistas, sin importar de dónde vengan, dónde hayan nacido, el color de su piel y si son hombre o mujer”, añadió la española.

Mejores entrenadores

En tanto, los mejores entrenadores fueron del Chelsea masculino y femenino. Thomas Tuchel obtuvo el premio, tras ganar la Champions League junto al equipo inglés. El alemán se impuso a Pep Guardiola, quien ganó la Premier League y perdió la final de la Copa de Europa ante Tuchel; y Roberto Mancini, ganador de la Eurocopa con Italia.

Mientras que Emma Hayes lo ganó luego de coronarse campeona de la Women’s Super League, máximo campeonato inglés. Hayes superó a Lluís Cortés, director técnico del Barcelona y ganador del triplete, y a Sarina Wiegman, entrenadora de la selección de Países Bajos.

Endler y Mendy: los mejores en el arco

Después de su tercera nominación consecutiva, Christiane Endler se impuso como la mejor guardameta del mundo. Gracias a su magnífica temporada, a capitana de la selección chilena se transformó en la primera latinoamericana en ganar el trofeo y no tuvo problemas en mostrar su orgullo en la ceremonia.

Además, el portero del Chelsea, Edouard Mendy, se consolidó como el mejor del año. El senegalés se impuso al alemán Manuel Neuer y al italiano Gianluigi Donnarumma, quien sí apareció en el equipo ideal.

Equipos del año

El mejor equipo masculino del año fue conformado por Donnaruma; David Alaba, Rubén Dias, Leonardo Bonucci; Jorginho, N’golo Kanté, Kevin De Bruyne; Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Lewandowski y Messi.

En tanto, de la oncena ideal femenina forman parte Christiane Endler; Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright, Magdalena Eriksson; Estefanía Banini, Carli Lloyd, Barbara Bonansea; Vivianne Miedema, Marta y Alex Morgan.

Los demás premios

Premio mejor afición: Aficiones de Dinamarca y Finlandia

Premio Fair Play: Equipo médico y jugadores de la selección de Dinamarca

Premio honorífico categoría masculina: Cristiano Ronaldo (máximo goleador histórico con una selección con 115 goles).

Premio honorífico categoría femenina: Christine Sinclair (máxima goleadora histórica de las selecciones nacionales con 188 goles)

Premio Puskas: Erick Lamela (Tottenham).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.