DT de la Roja Femenina: “Tiane más que buscar premios, buscó sentirse bien con ella misma”

El técnico de la Roja Femenina, José Letelier, y la portera, Christiane Endler, en una conferencia de prensa en el pasado Mundial Femenino Francia 2019. FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

José Letelier, el entrenador de Endler en la Selección Femenina, aseguró que la actual portera del Olympique de Lyon se merecía ser elegida la Mejor Arquera del Mundo "hace algún tiempo" y que esta distinción "ayudará al crecimiento de la actividad" en el país.


“Estoy feliz. Contento. Por que el reconocimiento que le dieron a Christiane Endler enorgullece al fútbol femenino de Chile”, fueron las primeras palabras del entrenador de la Selección Chilena Femenina, José Letelier, cuando se enteró que la capitana de la Roja fue elegida como la Mejor Portera del Mundo en los premios The Best de la FIFA.

Luego el adiestrador agregó -en conversación con TNT Sports- que este reconocimiento a la actual jugadora del Olympique de Lyon es “más que merecido y un premio a su esfuerzo”, por lo mismo, él se encontraba “muy grato con la noticia”.

Acto seguido, el estratega habló también de la trayectoria de quien ganara la Copa Libertadores Femenina con Colo Colo y confesó que Endler siempre intentó estar conforme con su rendimiento, para aportar al colectivo, que lograr alguna distinción individual. “Más que buscar premios, siempre buscó sentirse bien con ella misma. Y eso la llevó a ser la mejor”, reveló Letelier y agregó que “hace algún tiempo ya era merecedora de esto, pero no era una obsesión, sino algo que se iba a dar de forma natural”.

Y en ese espíritu de conseguir cosas a nivel grupal y entregar un ejemplo para las generaciones venideras, el director técnico cree que ver a Christiane entre las mejores del mundo, logrará un efecto más que positivo para esta rama deportiva en nuestro país. “El fútbol femenino en Chile todavía está en desarrollo y esto ayudará mucho al crecimiento de la actividad”, señaló.

Por último, y en medio de la alegría que provocó la noticia, Letelier reconoció -entre risas- que cuando se puso los guantes no logró ser tan talentoso como su dirigida. “Jugué al arco pero nunca al nivel de Cristiane. Ella tiene muchas condiciones y capacidades”, concluyó el hombre que -junto a Endler- tienen un gran desafio este año: Jugar la Copa América Femenina e intentar clasificar al Mundial 2023, el cual se jugará en Australia y Nueva Zelanda.

Por su parte, el presidente de la ANFP -Pablo Milad- dijo que “es una felicidad inmensa por Tiane, por lo que ha hecho por nuestro fútbol y el fútbol sudamericano”. Enseguida, prosiguió: “estamos seguros que será un ejemplo para muchas porteras y jugadoras del fútbol chileno”.

Finalmente, Milad concluyó: “Este premio aporta mucha motivación, aporta la certeza que las cosas se pueden lograr con mucho esfuerzo, mucho sacrificio y con un objetivo claro. Tiane es el ejemplo vivo de lo que es el esfuerzo de la mujer chilena y el esfuerzo de las jugadoras nacionales”.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.