Tiane Endler, la mejor del mundo: “Estoy muy feliz y orgullosa en ser la primera latinoamericana en ganar”

Christiane Endler se quedó con el premio The Best a mejor arquera.

La guardameta nacional se llevó el premio The Best que entrega la FIFA como la mejor arquera tras superar en las votaciones a la alemana Ann-Katrin Berger y a la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé.



Christiane Endler es la mejor. Así quedó reflejado esto durante la celebración de la ceremonia de los premios The Best que se llevaron a cabo este lunes en Zúrich.

Tras competir contra la alemana Ann-Katrin Berger del Chelsea y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé del Paris Saint-Germain, la actual goleara del Olympique de Lion y de la selección chilena se quedó con la mayoría de las votaciones.

Estoy muy feliz y orgullosa en ser la primera latinoamericana en ganar este premio. Es un honor para mí. Es mi tercera vez aquí, finalmente es el tiempo correcto. Gracias a todos los que votaron por mí. No podría estar mas orgullosa hoy”, comenzó diciendo Tiane en la ceremonia.

Además, aprovechó de plantear cuáles son sus próximas metas para su futuro. “Ha sido una muy buena y larga carrera. Espero ganar la Champions League con el Olympique de Lyon”.

También se puso un objetivo con la Roja. “Con la selección espero jugar otro Mundial. Creo que lo podemos lograr. Hemos crecido y lo hemos hecho muy bien. Lo podemos hacer mejor”, añadió Endler.

Un año notable

Durante 2021 Christiane Endler tuvo un gran desempeño tanto a niver de clubes como de selecciones. De hecho, la Federación internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) y el periódico británico The Guardian la habían distinguido como la mejor arquera del mundo de 2021. También fue reconocida en la votación para el Balón de Oro, terminando duodécima.

En esto fue importante su título de la primera división francesa junto al PSG, acabando con el dominio que había establecido el Olympique de Lyon, su actual escuadra. A esto hay que sumar la actuación de Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la que junto a la Roja llegó al último partido de los grupos con la opción de avanzar a la siguiente ronda.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.