Un gol cada 158 minutos: la solidez defensiva de la UC en el fortín de San Carlos
Los Cruzados han recibido solo cuatro tantos en los últimos siete partidos en casa por Primera División. Además, mantuvieron su invicto de 23 años sin perder con La Serena.
Universidad Católica no decepcionó. Hizo valer su supremacía en la tabla de posiciones y venció a La Serena, colista del torneo, por 3-0 en San Carlos de Apoquindo, lugar en donde alcanzó un interesante registro: solo cuatro goles en contra en los últimos siete encuentros jugados en la precordillera. Un gol cada 158 minutos.
A continuación el detalle de los siete encuentros mencionados.
23 años de hegemonía
El 29 de noviembre de 1997, con un gol de César Marín a los 55′, La Serena se impuso por la cuenta mínima a la Universidad Católica en el antiguo Estadio La Portada. Ese día fue la última vez que los Papayeros derrotaron a los Cruzados por Primera División.
Chupete no quiso su gol 100
Todos se sorprendieron al ver a Richard Paredes pararse frente al balón para ejecutar el penal al minuto 59′. El histórico Humberto Suazo, que posee 99 goles en la Primera División chilena, cedió el penal a su compañero. Sin embargo, Paredes desvió el remate, La Serena no pudo descontar y Chupete continúa a un tanto de esta emblemática cifra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.