Un noble gesto: judoca colombiana ayuda a su rival luego de que se lesionara en combate

Erika Lasso, de Colombia, ayuda  Estefanía Soriano de Republica Dominicana.
Erika Lasso, de Colombia, ayuda Estefanía Soriano de Republica Dominicana. Foto: Jonnathan Oyarzun/Santiago 2023 vía Photosport

Erika Lasso asistió a Estefanía Soriano luego de la lucha entre ambas, en la que se impuso la deportista del país cafetero.



La deportividad ha sido uno de los elementos presentes en Santiago 2023. Este sábado se vio un noble gesto en la competencia de judo. La colombiana Erika Lasso protagonizó un emotivo momento en su combate ante la dominicana Estefanía Soriano, al ayudarla tras sufrir una lesión.

Ambas luchaban en la categoría de -48 kilos, cuando una dolencia en su rodilla derecha complicó a la centroamericana. La pelea se resolvió a favor de la cafetera, luego de que su contrincante recibiera tres penalizaciones.

Estefanía Soriano sufrió una lesión en su rodilla.
Estefanía Soriano sufrió una lesión en su rodilla. Foto: Jonnathan Oyarzun/Santiago 2023 vía Photosport

Después de la contienda, Lasso se la jugó por su colega, cargándola en sus hombros para ayudarla a salir y que pudiera recibir la atención médica correspondiente a un costado del tatami. La acción rápidamente se hizo viral.

El gesto fue sumamente aplaudido por los espectadores en el Centro de Deportes de Contacto y también por la gente que ha seguido la competencias por las plataformas televisivas y de streaming, transformándose en un tema comentado en las redes sociales.

En lo que respecta a la disciplina en los Juegos Panamericanos, Lasso logró instalarse en la semifinal, donde caería ante la brasileña Aléxia Nascimento.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.