Un notable Arias no evita la eliminación de Racing de la Libertadores

Gabriel Arias fue figura ante Boca. FOTO: REUTERS

El golero chileno fue figura ante Boca, en La Bombonera, pero eso no le bastó a la Academia. La escuadra cayó 2-0 ante los xeneizes, que ahora jugarán ante el Santos.



El último clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores es Boca Juniors. En La Bombonera, el cuadro xeneize lo dio vuelta ante un disminuido Racing, que no jugó bien. El local ganó por 2-0 y se metió entre los cuatro mejores del torneo de clubes más grande de Sudamérica.

Lo único rescatable para la Academia fue la sobresaliente actuación, una vez más, de Gabriel Arias. El golero chileno fue la figura del partido, pese a la derrota. De hecho, la victoria de Boca hubiese sido más amplia de no ser por la presencia del ex golero de Unión La Calera. A lo menos tuvo siete tapadas de gol. Eugenio Mena también fue titular.

Boca sometió a una presión constante a Racing. En esta batalla táctica, Miguel Ángel Russo le ganó por paliza a Sebastián Beccacece. En los 23′, Eduardo Salvio abrió la cuenta con un cabezazo. La diferencia a favor de los bosteros pudo ser mayor antes del descanso, pero Arias despejó de gran manera los remates de Tevez y Villa.

En el segundo tiempo, un torpe penal de Lisandro López sobre el Toto Salvio le permite al colombiano Sebastián Villa pararse de frente a Arias y convertir el 2-0 desde los 12 pasos (61′).

Las semifinales son Argentina-Brasil. Boca enfrentará al Santos, que dejó en el camino a Gremio. Por el otro lado se cruzarán River y Palmeiras. Un chileno estará en la final: Paulo Díaz o Benjamín Kuscevic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.