Wanderers rescata un afortunado empate en el Clásico Porteño número 100

Foto: Agencia Uno.

Los caturros le igualaron a Everton en los descuentos y repartieron puntos tras un 2-2 en el Sausalito.



El clásico 100 de la Quinta Región terminó en una repartición de puntos entre Everton y Santiago Wanderers. Los ruleteros estuvieron siempre arriba en el marcador, pero en los descuentos y con una impredecible jugada los caturros lograron empatar 2-2 en el Sausalito.

El dominio desde la partida fue para el local, metiendo al rival en su campo y buscando espacios para abrir la cuenta. El Decano, por su parte, lo intentaba con uno que otro contragolpe. A los 22′ llegaría el primer festejo evertoniano, cuando Maximiliano Ceratto levantó la mirada y metió un pase hacia el centro del área. Juan Cuevas se filtró entre defensas y corrió para cabecear el magistral centro hacia el palo izquierdo de Mauricio Viana. Era el 1-0.

Tras el tanto la visita despertó y comenzó a visitar el arco de Johnny Herrera. El ex arquero de la U, de hecho, le tapó un disparo bajo a Canelón en el 37′. Un minuto después, también despejó un córner para irse al descanso con el marcador a su favor.

En la segunda fracción aumentó la dinámica. Era de ida y vuelta, hasta un penal por un agarrón en el área, revisado en el VAR. El encargado en patearlo sería Johnny, quien definió casi al centro y recibió la tapada de Viana, con los pies, cuando ya volaba hacia su derecha. Por suerte para el ex arquero de la U, el contragolpe no terminó en gol, cuando recién volvía hacia su arco luego de errar desde los 12 pasos.

Pero la revancha para Everton llegaría en el 78′ y con lujo. Bastián San Juan marcó de chilena tras un rebote en un córner y duplicó la ventaja. Poco duró. Canelón, de cabeza en el área, descontó en el 82′ gracias a un pivoteo de Marín. Ahí los de Valparaíso siguieron buscando y encontraron la igualdad con fortuna. Carlos Rotondi, en el 92′ y con poco ángulo desde la banda izquierda, centró de zurda y el balón se coló en el segundo palo, batiendo a Herrera. Más tarde admitiría que la intención no fue patear al arco, pero fue el agónico empate 2-2. Justa repartición de puntos en el partido 100 entre ambas escuadras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.