5 opciones para celebrar San Valentín por menos de $ 10.000
Una guía con opciones para celebrar este 14 de febrero o día de San Valentín sin que tu billetera muera en el intento.
La Popular, Pizza y Pan
 Foto: La Popular, pizza y pan
La Popular Pizza y Pan es uno de esos lugares dignos de amor, de amor verdadero. De partida por que en este local de Av. Bilbao, casi al llegar a Plaza Uruguay o Av. El Bosque, encuentras el pan de masa madre de Tadeo Castelvero, un argentino que se obsesionó con el pan al punto de dejar su trabajo como productor de cine, y dedicarse a este oficio.
¿El resultado? Hogazas de pan perfecto, además de una de las mejores baguette de Santiago, de corteza bien crocante. Puedes leer más sobre La Popular pizza y pan aquí.
El lugar perfecto para ir a tomar desayuno este celebrar SanValentín. ¿Que probar? Alguno de los sartenes, que vienen con pancito y son ideales para compartir, como el de "burrata" ($ 6.000), con burratina, tomates asados, aceitunas y albahaca.
Otra opción, es el "huevo pochado" ($ 5.000) con huevo más pastrami o berenjenas asadas, rúcula, palta, polvo de hongos y encurtidos.
Puedes pedir también sándwiches, como el de "palta, jamón y queso chanco" ($ 4.500) o el de "berenjenas" ($ 4.500) con tomates asados, pesto sin ajo y ricota.
¿Algo dulce? Prueba el "croissant" ($ 2.000) relleno de dulce de leche y almendras laminadas, o con queso crema y frambuesa. Una delicia.
 Foto: María Ignacia Concha
La Argentina Pizzería es un local abierto hace prácticamente un año en Av. Italia, casi al llegar a Marín. Uno que ya es objeto de culto, de hecho de seguro tendrás que esperar por una mesa.
La razón es una pizza similar a las de El Cuartito, en Buenos Aires, de masa gruesa y una buena pero muy buena cantidad de queso. Puedes leer un artículo completo de La Argentina Pizzería aquí.
Y ojo, que tiene un pizzas al corte, es decir por trozo, como la "muzza" ($ 1.200) de chorreante queso y con una buena cantidad de chimichurri.
Agrégale un corte de "fainá" ($ 500) un clásico argentino, que es la masa delgadita de harina de garbanzos.
También puedes pedir la pizza completa para compartir, como la de "queso y jamón" ($ 8.500), que de seguro pedirás que te envuelvan para llevar, no alcanzarás a comertelo completo.
Y de postre pide el "mixto" ($ 3.000) que es un flan compacto y casero, acompañado con dulce de leche y crema.
 Foto: Valentina Miranda Vega
¿Y si celebras con un sándwich de churro y helado? Esa es la novedad de Soy Churro el local que abrió en 2016 en Nueva de Lyon y tiene el sello de Mathieu Michel, el chef belga detrás de Gelato Xocolat, que viajó directamente a España, para aprender todos los secretos de un buen churro. Puedes leer más sobre Soy Churro aquí.
Ahí a partir de las 2 PM encuentras el “sándwich de churro” ($ 3.000), que se trata de una base hecha de churro crocante, perfecto rellena con el sabor de helado artesanal que elijas, “dulce de leche” por ejemplo, o “cookies and cream” con pedacitos de galleta y chocolate. Digno de enamorarse.
Otra opción es que celebres directamente con churros, "sólo con azúcar flor" ($ 2.000 los cuatro) y un extra de chocolate para untar por ejemplo, o "rellenos con nutella o manjar" ($ 2.500 el par).
 Foto: Valentina Miranda Vega
Íjole Taquería es un local pequeño en Av. Matta donde los domingos tienen tacos " a luca" (puedes ver el detalle aquí) y donde también puedes ir a celebrar este 14 de Febrero a buen precio.
Y probar uno de los "burritos" envueltos en una tortilla de trigo, como "madre tierra" ($ 4.490), que lleva champiñones, pimientos rojo y verde, zapallito italiano, lechuga, granos de elote (choclo) y arroz bañado en salsa de queso.
O alguno de los tacos, como el "carnitas Ijole" ($ 3.190) que lleva una carne deshilachada, con cebolla y pimientos asados, o el "cochinita pibil" ($ 2.990) que es un chanchito marinado en achiote y naranja, más frijoles negros y pimentón salteado.
Bar Altazor
 Foto: Valentina Miranda
¿Mojitos a luca? Ese es el "caballito de batalla" de Bar Altazor, Antonia López de Bello, entre Mallinkrodt y Constitución, donde de lunes a viernes, puedes probar 14 variedades de "mojitos" a luca. Puedes leer la nota completa aquí.
Siempre que lo acompañes con alguna alternativa para comer en todo caso, como la “chorrillana” ($ 10.000), que ojo, es ideal para compartir, por lo que no se escapa del presupuesto y tiene una buena cantidad de papas fritas, huevo fritos y un salteado de carne y chorizo.
O los “tequeños” ($ 10.000 las 8 unidades) típicos venezolanos, que son dedos de masa fritos, rellenos de queso, que vienen con distintos tipos de salsa para untar
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.