Finde

Ñoquis del 29: dónde probarlos en Santiago para seguir la tradición

Según la tradición italiana, comer ñoquis el día 29 te trae bonanza. Estos restaurantes y delivery son perfectos para seguir este rito. ¡Y no olvides poner un billete bajo el plato!

Mattarello 1 ok

La Finestra

La-Finestra-ñoquis-listo-.jpg la-tercera

Foto: La Finestra

La Finestra es un restaurante de cocina italiana, perfecto si buscas una terraza escondida en Ñuñoa.

Se trata de uno con más de ocho años de tradición, ubicado a pasos de Plaza Ñuñoa, y para el que debes reservar, cosa de poder sentarte a probar su cartas con opciones de pizzas y pastas artesanales.

Además ahí encuentras cinco opciones de ñoquis, como los gamberi e zafferano ($ 13.400), con salsa de camarones, azafrán y tomates cherry.

Otra alternativa es que pidas los ñoquis al pesto ($ 13.900) con salsa de albahaca, frutos secos, queso pecorino, parmesano, oliva y ajo.

Si prefieres a domicilio, puedes pedir delivery a través de su página web o de su Instagram @la_finestra_ristorante

Rivoli Ristorante

Rivoli-10-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Rivoli Ristorante fue uno de los primeros restaurantes italianos en abrir en Santiago. Te hablamos del local con ya 30 años de historia, a cargo de Massimo Funari, el chef romano que, fiel a su estilo, no ha transado ni un ápice de la calidad y sabor que lo caracteriza.

Ahí, este 29 podrás escoger entre varias opciones de ñoquis totalmente caseros, desde los clásicos con bolognesa, con suave salsa de tomates casera, un toque de panceta, apio y carne, o la amatriciana ($ 14.900), con tomates y guanciale, la papada de cerdo, imposible más sabrosa.

Otra opción es que los pruebes en la Bottega Rivoli, su emporio, que cuenta con una pequeña terraza.

Golfo-di-napoli-16-listo-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Es una de las picadas más emblemáticas de Ñuñoa, donde puedes puedes probar pastas hechas en el lugar, más que abundantes y a precios convenientes.

Por eso es normal ver filas de espera. Todo para para probar la mano de Vincenzo Guarino, el napolitano que tras llegar a Chile en 2002 abrió su primer local en Av. Irarrázaval con Av. Pedro de Valdivia.

Tan bien le fue, que al cabo de unos años decidió trasladarse a un local más grande y luego a otro, la ubicación actual del Golfo di Napoli, en Dublé Almeyda con Av. Pedro de Valdivia.

Entre sus pastas, todas de elaboración propia, encuentras fetuccini, ravioli y también gnoccchi, para seguir la tradición de los ñoquis del 29.

Muy buenos son los gnocchi a la carbonara ($ 7.950) con crema, huevo y tocino; o al 4 formaggi ($ 7.950), de quesos como ricotta, mozzarella, parmesano y fresco.

Y si quieres postres, tienes clásicos como italianos como la panna cotta ($ 2.950), con salsa de frutilla, y el tiramisú ($ 2.950).

Pastas Nenetta

Nenetta-4-ok.jpg CAROLINA VARGAS

Foto: Carolina Vargas

En Av. Los Leones, a pasos del Metro Tobalaba, se encuentra Pastas Nenette, un pequeño local familiar, que es un datito que algunos guardan como un secreto.

Eso, porque ahí puedes ir a probar ricas pastas caseras, contundentes y a buenos precios.

Lo puedes comprobar pidiendo sus gnocchi ($ 8.190), hechos de papa, con una salsa a elección, que puede ser pesto, cuatro quesos o putanesca, por ejemplo.

O también pedirlo con la "combinación Italia", con tres salsas que forman los colores de la bandera de ese país. pesto, cuatro quesos y salsa roja.

De Raíz

De-Raíz-ñoquis.jpg la-tercera

Foto: De Raíz

En el mismo local donde hasta hace algunos años funcionó el premiado restaurante 99, su chef, Kurt Schmidt, abrió De Raíz.

Un local por el que apuesta por la cocina inteligente, es decir, comida nutritiva, hecha según los criterios de balance de macronutrientes, con la cantidad y calidad de carbohidratos, proteínas y grasas recomendadas para mantener una buena salud.

La de platos deliciosos y sanos, como la lasaña de berenjenas y zapallitos ($ 6.900) o el carpaccio de betarragas y tofu apanado ($ 6.900).

Además de algunos que se acaban de sumar a la carta, como los gnoccis de bettarraga ($ 7.800), con salsa de zapallo y camote, aceite de trufa y levadura tradicional.

Lo puedes disfrutar en su terraza en horario de almuerzo, de 1 PM a 4 PM, pedir por delivery o retiro, desde las 12.30 PM a las 9 PM.

Capogrossi-10-ok.jpg CAROLINA VARGAS

Foto: Carolina Vargas

Dos chefs con estrella Michelin, la jurado de Masterchef Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi, su pareja, están detrás de Capogrossi, el nuevo restaurante italiano imperdible de la capital

El que apuesta por las tradiciones italianas con historia Capogrossi, el restaurante del mismo nombre que abrió en 1922 en el barrio de Fiumicino, en Roma, con las recetas de la abuela Filomena.

Justo un siglo después, su bisnieto, Andrea Romani, le rinde homenaje con este lugar en Santiago que fusiona sus recetas con historia con la innovación y el toque más moderno que le imprimen sus reconocidos chefs.

Esa mezcla también se evidencia en los ingredientes que utilizan en su cocina, algunos importados directamente desde Italia, y otros de elaboración local, de pequeños productores chilenos.

Entre sus pastas frescas, te puedes ir a la segura con los gnocchi ($ 11.200), en base a papas y con una perfecta crema de zapallo, tomate salteado y queso crudo curado de vaca y oveja.

Otra alternativa son los gnocchi al raggú ($ 12.900), también hechos a base de papas y llegan con un guiso de carne de vacuno y cerdo y queso parmesano reggiano.

Me-Gusta-14-ok.jpg CAROLINA VARGAS

Foto: Carolina Vargas

A pasos del Metro Santa Isabel, en una bonita cason patrimonial, se encuentra Me Gusta.

Una acogedora cafetería, atendio por sus dueñas, y que todo el día tiene tentadoras opciones de desayunos y brunch, con preparaciones de sabor casero, la mayoría hechas en el lugar o por pequeños emprendedores amigos.

Como el pan de masa madre de sus sándwiches y tostadas, tan rico que querrás pedirles el dato; o los pasteles y tortas, entre las que hay opciones veganas.

Si vas a la hora de almuerzo puedes pedir los ñoquis ($ 8.500), que están en la carta, son de elaboración propia, veganos y de dos opciones, de papa o de espinaca.

Los que puedes disfrutar con salsas como la bechamel, con champiñones y nueces; pesto casero o bolognesa.

Ojo, que para todas estas salsas hay alternativas veganas.

Piegari

Piegari-ñoquis-1-ok.jpg CAROLINA VARGAS

Foto: Carolina Vargas

Es el restaurante de Av. Nueva Costanera que es una franquicia del local de Buenos Aires con más de 20 años de historia.

Se caracteriza por sus platos ítalo-argentinos de muy buen tamaño y también por el uso de productos frescos, como las harinas italianas, pero sin dejar de lado el estilo porteño, con extra queso, por ejemplo.

Una propuesta que puedes saborar en platos como los ñoquis, hechos en el lugar, con variedades como los "gnocchi a la cirocco" ($ 9.990), con abundante crema de espinaca.

Da Noi

Danoi-ñoquis-4-1.jpg la-tercera

Foto: María Ignacia Concha

Si hablamos de ñoquis del 29, imposible dejar fuera a Da Noi, una de esas trattorías imperdibles. El clásico local ubicado hace más de 25 años en la esquina esquina de Av. Italia con Sucre, pleno barrio Italia, que hace unos meses abrió un segundo local en Plaza de Armas.

¿Su sello? Las pastas caseras, hechas en el lugar que puedes pedir frescas o ya preparadas. Y ojo que todos los 29 los ñoquis están con 20% de descuento.

Prueba los ñoquis con salsa Pomodoro ($ 6.200), bien caseros con salsa de tomates y carne, un toque de queso parmesano y crema de leche.

Otra alternativa es que pidas los ñoquis de ricota ($ 6.950) con ricota y ciboulette, que puedes pedir con salsa boloñesa o pesto aceite de oliva, albahaca, ajo y nueces.

Además puedes pedir por delivery, al teléfono 222742001 o a través de las aplicaciones Rappi y Pedidos Ya.

Da-Franco-ñoquis-listos-.jpg la-tercera

Foto: Da Franco

Puedes ir a disfrutar los ñoquis del 29 a un nuevo lugar que es un verdadero tesoro escondido y un oasis en Av. Vicuña Mackenna, la trattoría Da Franco.

Restaurante que se instaló en L’umanitaria, lugar que alberga al primer centro italiano de Chile, una casona cargada de historia, con techos altos, cancha de bochas o bocce y un amplio jardín ideal para probar sus pastas artesanales, hechas ahí mismo.

Como los gnocchi ( desde $ 7.200), que puedes armar a tu gusto, con un pesto de albahaca, aceite de oliva, ajo y nuez, por ejemplo.

También tienes opciones de salsa como la cuatro quesos, pomodoro, bolognesa y una blanca con champiñones.

Si quieres probarlos en tu casa, están disponibles también para delivery pidiendo en su web.

Mattarello

Mattarello-1-ok.jpg la-tercera

Foto: Marcela González

Sabor y abundancia es el lema de este restaurante de La Reina, conocido por ser familiar, con una amplia terraza techada con varios juegos para niños.

También por sus pastas artesanales, que se elaboran con materias primeras de calidad y que tienen la gracia de que llegan a la mesa -o a tu casa si las pides por delivery- en porciones más que abundantes, de más de 40o gramos.

Ahí puedes ir este y todos los meses a seguir la tradición de los ñoquis del 29, ya que en su carta encuentras diez variedades de estas pastas, todos a $ 6.990, salvo los que vienen con mechada al pomodoro, que cuestan $ 7.990.

Entre los que puedes pedir están a la carbonara, que llevan esa salsa hecha con yema de huevo y guanciale, cuatro quesos o la clásica salsa bolognesa.

Panera-rosa-13-ok.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

La calle Isidora Goyenechea, en el barrio El Golf, fue la elegida por la cadena argentina La Panera Rosa para abrir su primer local en Chile.

Ahí, invitan a vivir “la vida en rosa”, no sólo por la estética del local, bien rosada y acogedora, sino también porque tiene una cocina a cargo de Mauricio Jofré, chef que probablemente conozcas por Café San Juan en Santiago, de platos golosos y caseros, que están disponibles durante todo el día.

Como los ñoquis ($ 12.900), que son el mejor ejemplo de lo goloso, porque vienen rellenos de mozzarella y gruyere, en salsa blanca.

Por supuesto que siempre quedará espacio para el postre, los que en La Panera Rosa tientan en una vitrina que hace salivar apenas la ves, con pancackes, crepes, waffles y pastelería artesanal.

In-Pasta-listo-.jpg la-tercera

Foto: In Pasta

In Pasta es un pequeño local, con emporio y mesas en la terraza que da hacia la calle de Av. Santa Isabel en barrio Italia.

Y se trata de una trattoria imperdible, el local que abrió en 2015 a cargo de los hermanos Venere y Massimo Bulliari, y donde todo, desde la pasta hasta los helados que puedes encontrar en el local ubicado a unos pocos metros, In Fiore , se hacen en el lugar.

Además puedes pedir la pasta fresca y salsas para preparar en casa, o simplemente disfrutarlos en el lugar. Ahí los gnocchi ($ 11.900), los puedes probar con salsas simples como el pesto o pomodoro. También sorrentina, con tomate, ajo y mozzarella o la tradicional boloñesa.

Perpiacere

Perpiacere-3.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

En la esquina de las calles Maturana con Catedral, a una cuadra de la Plaza Brasil, se encuentra Perpiacere, restaurante familiar con más de 20 años y que tiene por especialidad los sabores italianos.

Si andas por este sector del centro, puedes ir ahí a probar ñoquis del 29 y aprovechar su promoción especial que tienen todos los 29.

Se trata de una válida solo por consumo en el local e incluye un plato de ñoquis caseros, con la salsa que elijas, además de una copa de vino tinto Oveja Negra y postre, todo por $ 8.000.

Ojo, que la puedes pedir tanto al almuerzo como a la cena.

Fortunata

Ñoquis-Fortunata-este-si-3-listo-.jpg la-tercera

Foto: Fortunata

Fortunata y sus pastas artesanales es otro de los locales para mantener la tradición de los ñoquis del 29.

De hecho, ahí encuentras cuatro tipos de ñoquis frescos, para hacerlos en casa, como los de ricota ($ 5.600 los 500 gramos) de textura más suave y sabor ligeramente ácido, que quedan perfecto con la salsa a las finas hierbas ($ 3.300), o la napolitana ($ 3.300) con tomate, cebolla y laurel.

Otra alternativa es que pidas los ñoquis de espinaca ($ 5.600 los 500 gramos), hechos además con ricota y queso parmesano, que puedes probar con la salsa finas hierbas ($ 3.300 los 250 gramos), de romero, tomillo, salsa y crema.

También los ñoquis de betarraga ($ 5.600 los 500 gramos), con ricota y parmesano, que quedan perfecto con pesto ($ 3.500), de albahaca, aceite de oliva, nueces y ajo.

Para delivery debes pedir al teléfono 9.32532288.

Brunapoli

Brunapoli-ñoquis-ok.jpg la-tercera

Foto: Brunapoli

Es el restaurante con sedes en la Dehesa y Vitacura que seguramente conoces por su buena pizza napolitana, que sigue al pié de la letra la receta original.

Pizzas que aún encuentras, pero a la que sumó una deliciosa carta donde encuentras seis tipos de ñoquis, como el de pomodoro e basilico ($ 8.300), con salsa de tomate y albahaca.

Muy recomendados también para estos ñoquis del 29 son los ripieni al salmone ($ 9.900), que vienen rellenos de salmón, con salsa de salmón ahumado y zapallo.

Más sobre:ÑoquisPastas

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE