Arresto ciudadano: amarran y tiran pintura a un pedófilo y un agresor sexual en Irlanda

James White, de 48 años, y Jason Lydiard, de 26, estaban prófugos de la policía en Irlanda del Norte. Luego de su captura ambos fueron llevados al hospital para recibir tratamiento por lesiones sufridas por la detención. Fuente: Ciaran White


En el condado de Armagh, Irlanda del Norte, un pedófilo convicto y un delincuente sexual que estaban prófugos de la policía fueron atados a una banca y cubiertos de pintura en un arresto ciudadano.

James White, de 48 años, y Jason Lydiard (también conocido como Alexis Guesto), de 26, eran buscados por varios delitos. White fue encarcelado en 1998 por cargos de agresión sexual relacionados a un niño de 14 años, mientras que Lydiard tiene nueve condenas por agresión sexual, con daños y amenazas de muerte.

Durante el rastreo, la policía realizó un llamado generalizado pidiendo ayuda para encontrar a los hombres. Durante de la detención ambos sufrieron lesiones, por lo que fueron llevados al hospital para tratarlas y ahora están bajo custodia.

La inspectora jefe de la Subdirección de Protección Pública,Jill Duffie, dijo: "Entiendo que hay revuelo en el ambiente por la búsqueda de estos hombres, sin embargo, nunca puede haber una excusa para la violencia o para que las personas tomen la ley en su propias manos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles