Indignación mundial por orangután que fuma dentro de un zoológico

Usuarios de redes sociales aseguran que no es primera vez que se ven imágenes con este contenido en Indonesia y que incluso, en algunos zoológicos permiten que estos animales fumen. Fuente: YouTube/RT en Español


El establecimiento está ubicado en la ciudad de Bandung, cerca de Yakarta, la capital de Indonesia, y está siendo fuertemente criticado en redes sociales por los usuarios que defienden los derechos de los animales. En las imágenes se puede ver claramente a un orangután fumando en un zoológico, mientras las personas lo graban y comentan el hecho.

La persona responsable del recinto explicó que "hay un cartel que prohíbe dar alimentos o cigarrillos a los animales". Sin embargo, el activista, Marison Guciano, afirmó que la principal responsabilidad la tiene el zoológico por su "ignorancia en la supervisión y la instrucción de los valientes".

A raíz del acontecimiento, organizaciones protectoras de animales se manifestaron y alertaron a la sociedad mundial que no es primera vez que se ven imágenes parecidas provenientes del país asiático, si no que en algunos casos como en el zoológico Taru Jurug, en la ciudad de Surakarta, pleno centro del país, las autoridades del recinto permiten que sus animales tengan este tipo de conducta absorbida por el comportamiento humano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles