El hijo de Superman ahora protagonizará uno de los cómics centrales del hombre de acero

Mientras Kal-El se mantendrá al centro de la serie Action Comics, Jon Kent tomará las riendas de la serie con el nombre del clásico héroe.


DC Comics se prepara para el relanzamiento de sus series asociadas a Superman, en una iniciativa que concretará a partir de julio.

En primer lugar, el nuevo orden implicará que Kal-El, junto a su esposa Lois Lane, mantengan sus aventuras espaciales en lo que compete a la serie regular conocida como Action Comics.

La serie regular conocida como Superman, en tanto, será relanzada con un nuevo #1. No solo eso, Jonathan Kent será el foco de las historias terrícolas.

El cómic en cuestión ahora será conocido como Superman: Son of Kal-El y el equipo creativo involucrará al popular escritor Tom Taylor (Injustice) y al dibujante John Timms (Young Justice).

Según la descripción de la historia: “Jonathan Kent ha experimentado muchas cosas en su juventud. Luchó contra el mal con Robin (Damian Wayne), viajó a través de galaxias con su abuelo kryptoniano y vivió en el futuro con la Legión de Superhéroes, quienes tenían la intención de entrenarlo para el día en que su padre ya no pudiera ser Superman”.

“Hay un agujero en la historia de la Legión que impide que Jon sepa exactamente cuándo sucederá eso, pero todas las señales apuntan a que será muy pronto. Es hora de que el hijo use la capa de su padre y continúe la batalla interminable como un símbolo de esperanza para su planeta natal”.

Hasta ahora, las historias de DC Comics han anticipado que el auge de Jonathan Kent podría poner en riesgo a todo, ya que una posibilidad de su futuro es que termine convirtiéndose en un dictador. Obviamente impedir que aquello ocurra será parte de estas historias.

La siguiente es la portada.

En lo que respecta a Clark, el hombre de acero seguirá lidiando con los refugiados del planeta Warworld en las historias de Action Comics. Ese cómic seguirá a cargo del escritor Phillip Kennedy Johnson junto al dibujante Daniel Sampere.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.