El nuevo Honda Civic Type R está a la vuelta de la esquina

La versión más deportiva del modelo debutará en sociedad el próximo 21 de julio.




La “vedette” de la undécima generación del Honda Civic está próxima a salir en escena. Se trata de la versión más deportiva del modelo, la Type R, que acaba de adelantar la división estadounidense de la marca nipona a través de un teaser.

El próximo 21 de julio saldrá a la luz el nuevo Honda Civic Type R, el cual se anticipa como “el modelo más potente que nunca antes se ha ofrecido en Estados Unidos”. En el adelanto oficial se muestra el logo delantero con la inicial de Honda en rojo, así como también se deja entrever unos asientos delanteros deportivos tapizados en cuero del mismo color.

La octava generación de la versión más deportiva del Civic no sucumbirá a la electrificación. Al menos, no a un sistema híbrido o híbrido enchufable, por lo que el motor de 2.0 litros turbo VTEC de Honda seguirá bajo el capó y con una potencia máxima que, de seguro, superará los 320 Hp. Una bomba que también es fiel a su filosofía y seguirá enviando este caudal a las ruedas delanteras, sin tracción total.

La llegada del nuevo Honda Civic Type R coincidirá con la celebración del 50º aniversario del Civic, que empezó a comercializarse el 12 de julio de 1972. Este año 2022 también se cumplen 25 años desde que el Civic incorporara la insignia roja Type R por primera vez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.