El Porsche 928 de Tom Cruise en ‘Risky Business’ se convierte en el más caro jamás subastado

El famoso ejemplar fue vendido por casi dos millones de dólares.




Este fin de semana uno de los tres Porsche 928 usados en la película “Risky Business” fue vendido a golpe de mazo en nada menos que 1,98 millones de dólares, firmando así el récord absoluto de precio alcanzado en subasta en lo que respecta a este modelo.

Aparte de su excelente estado, este Porsche 928 de 1979 -y con VIN 9289201213- contaba entre sus argumentos ser una de las dos unidades escogidas para protagonizar la famosa secuencia de la persecución contra el Cadillac Coupe DeVille.

Fue con este ejemplar, además, que Tom Cruise, quien encarnaba al joven Joel Goodsen, aprendió a conducir autos con caja manual.

Y no solo eso, sino que también fue el protagonista del documental ‘The Quest for the RB928 (Risky Business 928)’, donde se narra el periplo de Lewis Johnsen para dar con su paradero, tras perdérsele la pista después del rodaje.

Cuando Johnsen lo encontró en una colección privada, lucía en color blanco en vez de la tonalidad dorada que mostraba en el film. Fue entonces que pasó por el taller para retomar su estética original, estando expuesto durante años en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles (California), que atesora una de las colecciones de coches de Hollywood más extensa del planeta.

Finalmente, aunque no menos importante, decir que este Porsche 928 esconde bajo su capó un V8 delantero de 4.5 litros y 221 Hp, asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.