Jaguar inmortaliza el rugido del F-Type

El sonido de su motor V8 se conservará en el Archivo Sonoro Nacional de la Biblioteca Británica.




Los grandes propulsores a combustión tienen los días contados a no ser que el combustible sintético se masifique. De ahí, que nacerán generaciones que jamás habrán escuchado el sonido de un motor de explosión.

Por ello, Jaguar ha decidido que el sonido del espectacular Jaguar F-Type V8 se conserve en el Archivo Sonoro Nacional de la Biblioteca Británica.

Utilizando una cámara semianecoica (es decir, que absorbe el sonidos casi por completo) de su centro de Gaydon, Jaguar grabó dos pistas sonoras de 30 y 47 segundos de duración que recogen el sonido del motor del F-Type tanto al ralentí como en aceleración, incluyendo varios cambios de marcha.

La grabación fue realizada con una unidad del F-Type R75, el más potente de la gama, dotado con V8 5.0 litros de 575 Hp a 6.500 RPM, los cuales se han captado a la perfección después de instalar micrófonos de alta precisión cerca de sus cuatro colas de escape.

El sonido, según explica Jaguar, “se conservará en instituciones de diferentes países como muestra del cariño que se le tiene en todo el mundo al famoso rugido de la marca”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.