Japón vs Alemania x2: el Nissan GT-R, el BMW M8 y el Porsche 911 dilucidan cuál es el más furioso...

En estricto, se batieron a duelo -en seco y en piso mojado- el deportivo nipón con anfetaminas y las versiones específicas BMW M8 Competition y el Porsche 911 Turbo S. La crème de la crème




La última locura de Car Wow de la que te habíamos hablado, fue a inicios de mes cuando el sitio británico puso a correr tres Lamborghini: el SUV Urus y los superdeportivos Huracán y Aventador (ver nota). Esta vez los profesionales del ex país de la Unión Europea repitieron la dinámica, pero con tres de los deportivos más deseados por los fanáticos tuerca alrededor del mundo. En primer lugar, un Nissan GT-R con aditivos, y luego un BMW 8 Competition (en Chile desde marzo) y un Porsche 911 Turbo S (develado mundialmente a inicios de año) se pusieron rueda con rueda. Car Wow los probó en piso mojado y en seco, y también en prueba de frenado.

Para poner en contexto, el deportivo bávaro es el que más marca sobre la balanza. Anota 1.950 kg. Le sigue el Nissan GT-R, con 1.750 kilogramos, y cierra el 911 más radical del line-up, con buenos 1.650 kilos. En el plano de motorizaciones, mientras el deportivo de BMW está impulsado por un motor V8 biturbo 4.4 litros que desarrolla 625 Hp, el asiático empuja con 660 Hp que tienen como fuente un motor biturbo V6 de 3.8 litros. El Porsche también tiene 3.8 litros y es biturbo, pero su corazón es bóxer: concede 650 Hp. En total, ¡casi 2.000 caballos!

El único spoiler que te dejamos es que hay uno que arrasa en seco o en mojado, y que el peor parado en el sprint se recupera con el primer puesto en prueba de frenado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.