Mejor Camioneta: Ford Maverick

La pick-up más pequeña de la marca del óvalo se quedó con la categoría, tras convencer al jurado con su mezcla de funcionalidad, confort de marcha y seguridad.




Las camionetas fueron el segmento que más creció en ventas durante 2022. Se comercializaron casi 88 mil unidades en Chile, lo que significó un alza del 19,3% respecto de 2021. Y no solo eso, sino que también dos de sus exponentes -la Mitsubishi L200 y Maxus T60-, se inscribieron en los más alto del ranking general de ventas.

Es, precisamente, esta alta demanda por este tipo de vehículos en nuestro país, tanto para un uso recreacional como de trabajo, la que lleva a que la categoría de Mejor Camioneta siempre suscite gran interés entre nuestros lectores y usuarios.

Pues bien, resulta que este año el título vuelve a recaer en Ford, pero ahora con la más pequeña de sus pick-ups. Hablamos de la nueva Maverick que llega a sustituir en el trono a la F-150, cuya 14ª generación lideró las preferencias de los votantes el año pasado.

La nueva Ford Maverick se coronó como Mejor Camioneta 2023, luego de totalizar 8,36 puntos y sacar así una amplia ventaja con el resto de las candidatas, que en esta oportunidad solo eran dos: la Maxus T90 EV (6,92) y la JMC Vigus Pro (6,19), ambas de origen chino.

Proveniente de México y construida sobre la misma plataforma del Bronco Sport, la Maverick es la nueva camioneta de entrada a la marca, bajo la Ranger y la F-150. Llegó al país en mayo pasado en dos versiones de equipamiento, con un único motor EcoBoost de 2.0 litros (249 Hp y 380 Nm) y destacando por su funcionalidad, versatilidad y seguridad.

Anteriores ganadores Mejor Camioneta:

  • 2022: Ford F-150
  • 2021: Great Wall Poer
  • 2020: Chevrolet Silverado
  • 2019: Mercedes-Benz Clase X
  • 2018: Ford F-150 Raptor
  • 2017: Chevrolet Silverado

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.