Ford Maverick: llega la esperada camioneta compacta de la firma del óvalo

La nueva pick-up se ofrecerá en dos versiones, con precios que van desde $ 21.390.000 + IVA.




El segmento de las camionetas es uno de los más relevantes en nuestro país y uno de los que experimenta mayor crecimiento porcentual en el último tiempo. Es por eso que las marcas buscan estar presentes en este nicho que combina el mundo del trabajo con la opción de versatilidad.

Ford es precisamente una de las firmas que apuesta fuerte en camionetas. Tras su alejamiento de los vehículos de pasajeros, concentró su atención en los SUV y las camionetas, segmento que para la compañía representa cerca del 30% de sus ventas totales.

Para este año, la expectativa de Ford es ambiciosa. Según Sebastián Trotta, gerente general de Ford Chile, el objetivo es aumentar un 30 o 40 por ciento las ventas. Y para intentar conseguir esa meta, el segmento de camionetas se fortalece con uno de los modelos más esperados del año: la nueva Ford Maverick.

La pick-up llega proveniente desde la planta de Hermosillo, en México, la misma instalación desde la que arriba Bronco Sport. Y su estreno le permite a Ford ampliar sus opciones, quedando la nueva Maverick como camioneta de entrada, bajo la Ranger y la F-150.

‘’Maverick arriba para seguir ampliando la línea de pick-ups de la firma en el país, redefiniendo su segmento y ofreciéndose también como una alternativa para los consumidores que hasta este momento optaban por automóviles o SUV’s. Este modelo fue creado y pensado para personas con un estilo de vida dinámico, que valoran el confort y la facilidad de manejo, combinando, a su vez, la durabilidad, rendimiento y toda la robustez que caracteriza los modelos Ford en este segmento’', dijo Sebastián Trotta.

Maverick debuta dos versiones

La nueva Ford Maverick entra en la batalla de las camionetas compactas y será rival directo de la RAM 1000 (y de la futura Chevrolet Montana y Hyundai Santa Cruz). Los primeros pasos en nuestro país los dio hace un par de meses, cuando se homologó en el 3CV.

Se ofrecerá en dos versiones, con precios de $ 23.390.000 + IVA (versión XLT) y $ 24.590.000 + IVA (Lariat). En estudio queda la posibilidad de aumentar la gama con la variante híbrida de 2.5 litros, pero eso será solo cuando se libere a otros mercados (hoy se concentra en Norteamérica).

El diseño de la nueva Ford Maverick muestra una imagen que le hace guiños a la serie F. Es robusta, con personalidad y un frontal agresivo, a lo que se suman grandes grupos ópticos con tecnología LED que van unidos por dos barras horizontales que integran el emblema de la marca en el centro.

Por el costado, vemos una imagen limpia, con tiradores de las puertas del color de la carrocería y llantas de 17′', quedando en la zaga otro par de enormes grupos ópticos que llegan hasta la división del portalón, un prominente parachoques y la palabra Maverick en relieve en la parte posterior.

En el interior, la tecnología es uno de los puntos altos. Destaca la pantalla táctil de 8″ que incorpora el sistema SYNC 2.5, compatible con Apple Car Play y Android Auto. Además, dispone de un tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6.5″, el cual se puede controlar desde mandos en el volante.

Según la versión ofrece ajuste eléctrico con hasta ocho posiciones para el conductor, ajuste manual de hasta seis posiciones para el acompañante y ventanilla trasera eléctrica, mientras en confort cuenta con arranque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona; un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder ingresar sin necesidad de tener la llave, función auto-hold, selector de cambios rotativos, dirección asistida eléctrica (EPAS) y control de velocidad crucero.

Otra novedad importante pasa por la funcionalidad que entrega. En este caso, existe un espacio de carga bajo la banqueta trasera, la que además se puede mover y así aumentar el espacio en la zona trasera, quedando capacidad para guardar hasta una bicicleta.

En el pick-up, cuenta con el sistema Flexbed, que permite colocar maderas para generar distintos espacios de carga. Es más modular y aumenta la versatilidad del producto, con una solución simple.

A nivel motriz, llega con el motor EcoBoost de 2.0 litros que desarrolla 249 Hp y 380 Nm, asociado a una caja automática de ocho velocidades. Según la opción, tiene tracción delantera (XLT) o All Wheel Drive (Lariat) que suministra potencia a las ruedas delanteras y traseras, según sea necesario, para lograr un mejor desempeño en cada terreno.

En cuanto a las opciones de manejo, dispone de cinco modos diferentes: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, ECO y Deportivo para la versión XLT, mientras la variante Lariat cambia las opciones Eco y Deportivo por Barro/Surcos y Arena y adicionalmente va a disponer del paquete off-road FX4 que agrega una serie de equipamientos que mejoran el comportamiento y capacidades de la camioneta como el control electrónico de descenso, neumáticos All-Terrain, ganchos delanteros de rescate y una serie de protecciones especiales en la parte inferior del vehículo para evitar daños frente a este tipo de conducción.

Por último, tal como es una constante en los modelos Ford, la seguridad es un pilar fundamental. En este caso, se incluye el sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360, plataforma que integra asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, cámara trasera de alta resolución y control automático de luces altas.

A este equipamiento se suma como elementos de serie asistente de partida en pendiente (HLA), control de estabilidad (ESP), control electrónico de descenso (HDC), frenos de disco en las cuatro ruedas y siete airbags.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.