La camioneta Ford Maverick ya está homologada para venderse en Chile

La pick-up mexicana estaría disponible en el país únicamente en su motorización turbo de 2.0 litros, eso al menos en un primer momento. Conócela un poco más en esta nota:




Fue hace poco más de cuatro meses que Ford confirmó que su nueva pick-up compacta Maverick, la nueva más pequeña del clan Built Tough, debutaría en 2022 en Chile. Y parece ser que los plazos se acercan para la camioneta fabricada en Hermosillo, México, o al menos eso es lo que se desprende de los pasos que la marca del óvalo está dando: en los últimos días la Maverick timbró la autorización en el 3CV para que sea un producto disponible en concesionarios nacionales. Su destape parece cosa de meses.

Según el documento del Centro de Control y Certificación Vehicular, la Ford Maverick que pasó por la revisión el 7 de diciembre corresponde a la impulsada por el motor bencinero turbo EcoBoost 2.0 litros, que estará disponible en cortes de equipamiento XLT (en tracción 4x2) y Lariat (4x4). Este propulsor cuatro cilindros (el mismo del Bronco Sport), se parea a una transmisión automática de ocho relaciones. Desarrolla 250 Hp y 376 Nm y logra un consumo promedio de 13,9 km/l.

Hay que recordar que esta camioneta de estructura monocasco, utiliza la misma arquitectura -la Ford C2- del citado todoterreno Bronco Sport. Cuenta con dimensiones dadas por 5.072 mm de largo, 1.838 mm de ancho y 1.745 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.076 mm. Carga 680 kilos sobre el pick-up, en un volumen máximo de 945 litros y arrastra remolques de hasta 1.8 toneladas. Las ruedas son de 17″ o 18″, según versión.

¿Ansioso por ver la nueva apuesta de Ford rodando por Chile? Mírala en acción:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.