Ford Chile confirma la pick-up Maverick para 2022

La nueva camioneta de Ford llegará al país procedente de Hermosillo, México.




Tras varios rumores, la Ford Maverick finalmente llegará a Chile en 2022. Así lo confirmó el nuevo presidente de Ford para América Latina, Daniel Justo, en una entrevista al diario Fohla de Sao Paulo, donde habló sobre los planes de la marca del óvalo para la región.

“Creo que la Maverick tendrá un público muy interesado en su tecnología, dimensiones y en la versatilidad para el manejo diario. Ya hicimos pruebas en nuestra región y en todo el mundo, donde los clientes quedaron extremadamente impresionados por la capacidad del producto”, señaló el ejecutivo.

Presentada en junio pasado, la Ford Maverick es una pick-up fabricada en Hermosillo, México, sobre la misma base monocasco del todoterreno Bronco Sport (en Chile desde abril). En el portafolio de la marca, se ubicará por debajo de la Ranger, buscando darle a pelea a otros modelos como la Hyundai Santa Cruz y la RAM 1000, en Latinoamérica.

Daniel Justo reafirma que Ford seguirá invirtiendo en Chile y Sudamérica en segmentos en los que la marca tiene éxito en todo el mundo, es decir, camionetas, SUV, vehículos comerciales e íconos como Mustang y Bronco. En Estados Unidos, la camioneta Maverick inició su preventa inmediatamente tras el destape y ya es un éxito con más de 100 mil reservas, 36 mil de las cuales solo se realizaron en la primera semana.

La pick-up compacta mide 5.072 mm de largo, 1.838 mm de ancho y 1.745 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.076 mm. Carga 680 kilos sobre el pick-up, en un volumen máximo de 945 litros. Las ruedas son de 17″ o 18″, según versión. Como versión de acceso se encuentra la versión híbrida convencional, que se mueve por la fuerza de dos motores: uno a combustión de 2.5 litros aspirado, que desarrolla 162 Hp, y otro eléctrico que completa el caudal total de la pick-up hasta los 191 caballos, y a un máximo de torque de 210 Nm. Esta alternativa se gestiona mediante una caja automática CVT con la que alcanza un consumo combinado de 15,7 km/l (y 17 km/l en ciudad), para una autonomía superior a los 804 km con un solo estanque. Arrastre hasta 900 kilos en condiciones óptimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.