Fiat destapa en Brasil la nueva camioneta Toro de motor turboalimentado

La pick-up compacta de Stellantis llega con el bloque 1.3 litros de 185 caballos y 270 Nm de torque máximo.




Luego de que en 20202 Fiat la probara con bastante camuflaje, finalmente este jueves la marca italiana descubrió en Brasil el restyling de la Fiat Toro (en Chile, Ram 1000). Se trata de una actualización visual y de conectividad, que, además, tiene como ingrediente más contundente la inclusión del bloque 1.3 litros turboflex bencinero. La Toro ahora tiene en su equipamiento top una pantalla táctil de 10.1″ dispuesta verticalmente.

La Fiat Toro 2022 conserva los faros divididos en dos niveles, con la diferencia que ahora los superiores son totalmente LED y cumplen dos funciones: por un lado, son luces de circulación diurna y, por el otro, son también luces intermitentes (esta última función antes residía en una ampolleta halógena). Los faros principales -LED también, aunque solo en las versiones más altas- esta vez luces más delgados y estilizados.

En los dos estilos de parrilla, que varían según la versión, ahora descansa sobre el costado derecho una pequeña bandera de Italia, algo que a todas luces no se repetiría en la Ram 1000, su alter ego que se comercializa en Chile. Las ruedas van entre las 16 a 18 pulgadas, según versión.

En la cabina, todas las variantes Toro traen de serie una pantalla digital compatible con Android y iPhone, que en los modelos de entrada es de 7″, y se reorganizó el diseño para hacerla más práctica para guardar objetos. En el caso de versiones intermedias el display es de 8.4″, en tanto que como opción en las camionetas Toro mejor equipadas se halla una pantalla de formato vertical de 10.1″. También se añaden cargador inalámbrico y los puertos USB tipo C.

En lo que respecta a nivel motriz, además de la incorporación del bloque turboflex 1.3 litros, que entrega 185 caballos y 270 Nm y se parea a una caja AT6, también se incluyó una actualización sobre la Toro de motor 2.0 litros turbodiésel -170 Hp y 350 Nm- (se estrenó en Chile en noviembre de 2019), de manera que ahora se puede prescindir de los controles de estabilidad y tracción para hacerla más capaz en condiciones más off-road.

Por su parte, el motor bencinero 1.8 litros aspirado (130 Hp y 170 Nm) seguirá vigente como entrada a la gama Toro, aunque ahora solo estará disponible con la transmisión AT6, perdiendo la opción de caja manual que estaba disponible en el gigante sudamericano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.