La RAM 1000 ahora disponible en Chile con motor turbodiésel

RAM 1000

La camioneta mediana arriba en versión Laramie, movida por un motor turbodiésel de 2.0 litros, transmisión automática de nueve marchas y tracción 4x4. ¿Su precio sin bonos? $ 23.788.100 IVA incluido.




A fines del primer semestre, RAM presentó en el mercado nacional la pick-up RAM 1000. La camioneta mediana, que en los países del Mercosur se comercializa bajo el nombre de Fiat Toro, debutó en Chile con una única motorización bencinera de 1.8 litros, asociada a una caja AT de seis cambios y en dos opciones de equipamiento: Big Horn y Big Horn LX, diferenciadas por la cantidad de airbags y el tipo de tapiz. Ahora la firma del carnero introduce la RAM 1000 Laramie Diésel, capaz de cargar hasta una tonelada (la gasolina soporta 650 kg).

La tope de línea de la RAM 1000 llega impulsada por un bloque turbo de 2.0 litros que desarrolla 170 caballos y 350 Nm a 1.750 rpm. La unidad -que cumple normas de emisión Euro V- se gestiona mediante una caja automática de nueve cambios, encargada de transferir la fuerza motriz a ambos ejes o únicamente a las ruedas traseras. De acuerdo con el Ministerio de Energía, el modelo entrega un rendimiento en ciudad de 9,8 km/l, mientras que en carretera llega a los 14,6 km/l.

Exteriormente, la pick-up fabricada en Brasil destaca por molduras y manillas cromadas, barras longitudinales plateadas y llantas de aleación que en este caso crecen hasta las 18 pulgadas. Por dentro, la oferta se complementa con tapiz de cuero, cuadro de instrumentos con pantalla a color de 7" y un sistema de infoentretenimiento que descansa en un display también de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Equipa igualmente GPS, Bluetooth y conexión USB.

En materia de de seguridad, la RAM 100 Laramie Diésel integra cámara de retroceso, siete airbags, controles de estabilidad, de tracción y de descenso. Los frenos incluyen la tecnología antibloqueo, aunque son de disco adelante y de tambor atrás.

La nueva RAM 1000 de motor turbodiésel tiene un precio de 23.788.100 IVA incluido (a ello podrá descontarse un bono de marca de $ 595 mil).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.