La camioneta Ram 1000 estrenará un motor 1.3 litros turboflex

Foto: Motor1.

La nueva variante tomará la posta de la descontinuada Fiat Toro con bloque 2.4 litros.




FCA delinea su futuro inmediato en el competitivo segmento de las camionetas chicas, y ya asoman novedades desde Brasil. Según reportan medios de ese país, en 2021 Fiat estrenará el primer restyling sobre la camioneta Toro (en Chile se vende como Ram 1000), una actualización que incluirá como gran novedad la inclusión de un motor bencinero 1.3 litros turbo.

Actual Ram 1000.

A nivel estético, Motor1 de Brasil detalla que la camioneta estrenará faros principales aún más finos y focos traseros también de nueva factura. Igualmente, en ítem seguridad se incorporarán control crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo, en tanto que por el lado del infoentretenimiento, la Ram 1000 adoptará una pantalla de formato vertical, replicando el estilo de la pick-up estadounidense Ram 1500.

Los bloques turbo llegan a la Ram 1000

Para el apartado mecánico, la novedad sería la incorporación al portafolio del motor 1.3 litros turboflex. Este bloque, que utilizaría el espacio dejado por la retirada Fiat Toro de motor 2.4 litros aspirado, entregará una potencia cercana a los 180 Hp y un torque de 274 Nm, y se gestionará por una caja automática CVT que traspasará la fuerza al eje delantero. Respecto de la Ram 1000 de motor turbodiésel (debutó hace un año en el país), existirá un ajuste de emisiones, en tanto que continuará como modelo de entrada la Toro/100 con motor 1.8 e-TorQ.

La Ram 700 ya lleva un motor 1.3 litros turbo, aunque rinde solo 100 Hp.

¿Por qué tanta actualización para la popular Fiat Toro / Ram 1000? Simplemente porque en 2022 se espera que Volkswagen estrene la camioneta Tarok, mismo año que Ford también desembarcará con una pick-up por debajo de la Ranger. La reestilizada camioneta de FCA llegaría al mercado a mediados de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.