No Ford, no party: La pick-up Maverick debuta con motorización híbrida y un consumo de 17 km/l

Utilizando la misma base monocasco del todoterreno Bronco Sport, la marca del óvalo aterriza ahora en el segmento de las pick-up recreacionales. En EE.UU. inicia en US$ 20 mil ($ 14,3 millones).




Después de meses de rumores, filtraciones y un único adelanto por parte de la marca hace unos días, esta mañana Ford develó la esperada camioneta Maverick. Se trata del arribo de la compañía del óvalo al creciente segmento de las pick-up monocasco y de uso recreacional, enfocadas más en el confort, pero que igualmente dejan una patita en el ítem de carga con una cama muy útil para llevar objetos voluminosos. La Ford Maverick está disponible con motorización híbrida de base, con un atractivo consumo en ciudad que llega a los 17 km/l y una autonomía por sobre los 800 km. Su precio de entrada también convence: $ 14,3 millones al cambio de hoy.

Ubicada en términos de tamaño por debajo de la Ranger y de la Serie F, la Ford Maverick utiliza un chasis monocasco -el mismo del Bronco Sport- y una carrocería de una sola pieza (como un auto). Mide 5.072 mm de largo, 1.838 mm de ancho y 1.745 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.076 mm. Carga en cualquier versión 680 kilos sobre el pick-up, en un volumen máximo de 945 litros. Las ruedas son de 17″ o 18″, según versión.

En términos mecánicos, la Maverick de base se mueve por la fuerza de dos motores: uno a combustión de 2.5 litros aspirado, que desarrolla 162 Hp, y otro eléctrico que completa el caudal total de la pick-up hasta los 191 caballos, y a un máximo de torque de 210 Nm. Esta alternativa de entrada se gestiona mediante una caja automática CVT con la que alcanza un consumo combinado de 15,7 km/l (y 17 km/l en ciudad), para una autonomía superior a los 804 km (500 millas) con un solo estanque. Arrastre remolques de hasta 900 kilos.

Como variante más capaz, Ford propone la Maverick con bloque bencinero 2.0 litros turbo. Desarrolla 250 Hp y 376 Nm y está administrado por una transmisión automática de ocho cambios. Puede con carros de 1.8 toneladas. Por ahora solo esta versión Maverick turbo cuenta con tracción total permanente.

Ofrecida como un producto centrado más en la comodidad que en el trabajo, la camioneta Maverick cuenta de base con una pantalla central táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Igualmente, integra FordPass Connect con módem y Wi-Fi para hasta 10 dispositivos, que también permite encontrar la camioneta, ver el nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y encender o apagar el vehículo mediante el teléfono.

Ford dice que el interior de la Maverick es “sorprendentemente espacioso”, con holgura para las piernas, la cabeza, los hombros y las caderas, y en general una posición muy cómoda para ambas filas.

Con su nueva integrante en las camionetas, Ford sale al encuentro de otras camionetas de esta clase, tales como la Hyundai Santa Cruz o la RAM 1000, en Latinoamérica. Asimismo, como el Bronco Sport, la Ford Maverick se fabrica en Hermosillo, México.

El precio de la Ford Maverick 2022 más asequible es de US$ 19.995 (US $ 21.490 con el costo de despacho incluido). Esto se traduce en un costo total de $ 15,3 millones.

Ford también lanzó esta didáctica presentación de tres minutos:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.