“La camioneta que no viste venir, está llegando”: Ford calienta la previa de la pick-up Maverick

La marca del óvalo anunció que este 8 de junio presentará la pick-up que vendrá para posicionarse por debajo de la Ranger y que tendrá como gran rival a la nueva Hyundai Santa Cruz.




Ya no en las de tamaño completo, ni tampoco en las medianas, ahora la lucha por las camionetas en Estados Unidos parece que irá posicionarse un escalón por debajo. Claro, porque si en abril Hyundai descubrió su esperada pick-up Santa Cruz, ahora es Ford la que eleva la ansiedad en la previa del arribo de la Maverick. La marca de Michigan anunció que dará a conocer importantes novedades el próximo 8 de junio.

“Meses de rumores, fotos espía y especulaciones han llegado a su fin. Es cierto: Ford sumará una camioneta compacta completamente nueva a la alineación, y se llama Maverick”, dice la compañía en un escrito oficial publicado hoy. La pick-up Maverick será el primer vehículo de Ford en debutar en su nuevo canal TikTok.

Como la citada Santa Cruz, la Ford Maverick también es una pick-up montada en un chasis monocasco (el del Bronco Sport), sin división entre cabina y zona de carga, y que tendrá, por tanto, un enfoque más recreacional que las habituales camionetas de tamaños superiores, hechas para el trabajo rudo. En enero ya se filtraron algunas de sus imágenes.

En la década del 70, Ford empleó la denominación ‘Maverick’, aunque en ese entonces designaba a un pequeño coupé de tracción trasera nacido sobre la base del Falcon.

Actualización del 8 de junio: No Ford, no party: La pick-up Maverick debuta con motorización híbrida y un consumo de 17 km/l

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.