Filtrada la camioneta Ford Maverick, la hermana pequeña de la Ranger

La imagen fue capturada en el complejo de Hermosillo, México. La nueva pick-up de la marca del óvalo comparte plataforma con el Bronco Sport que también se ensambla en aquel país.




Desde hace un tiempo que Ford lo transparentó: se retiraba de los autos para enfocarse en los que considera sus históricos segmentos de dominio, las camionetas y los vehículos familiares. Y así como ha ido eliminando plataformas y sentenciando a algunos de sus modelos hatchback y de tres cuerpos, también ha ido fortaleciéndose en esos citados nichos. Volvió la Ranger a Estados Unidos, renacieron el Bronco -en la pasada alcanzó para el brote del Bronco Sport- y el Puma (aunque ahora como crossover) y se lanzó el totalmente nuevo Ford Mustang Mach-E. Ahora los tiros van nuevamente por el lado de las camionetas, y es que se filtró una imagen que no deja espacio a dudas: la pick-up compacta Maverick está ya muy cerca.

La fotografía fue filtrada por el sitio MaverickTruckClub que la capturó en la planta de Hermosillo, en México. La nueva camioneta emplea la misma base del Bronco Sport, una variación de la plataforma C2 que emplea también el SUV Escape. Así, a diferencia de la Ranger y de la F-150, la Maverick es de chasis monocasco, una tendencia que también repetirá Hyundai con su próxima pick-up Santa Cruz.

Muy probablemente los motores de esta nueva camioneta del óvalo azul sean los mismos que animan al Bronco Sport. Es decir, de base llevaría un bloque 1.5 litros con turbo (180 Hp y 260 Nm), mientras que como opción más alta equiparía el 2.0 litros turbo de 245 caballos y 373 Nm.

Actualización del 8 de junio: No Ford, no party: La pick-up Maverick debuta con motorización híbrida y un consumo de 17 km/l

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.