‘La leyenda creada en México’: Ford vende el Bronco Sport desde $ 23,5 millones

El todoterreno, hermano menor del Bronco a secas, ya está disponible en los tres mercados norteamericanos. Ahora iniciará su desembarco en América Latina.




Conocido desde su etapa de desarrollo como el ‘Bronco chico’ o el ‘baby Bronco’, el Ford Bronco Sport ya es una bien adquirible en todo México. Después de que el 5 de noviembre el complejo de Hermosillo, en el estado de Sonora, diera inicio a la producción del todoterreno, ahora el vehículo está disponible en concesionarios locales desde los 618 mil pesos mexicanos, o sea, unos $ 23,5 millones. ¿El próximo paso del menor de los Bronco? Expandirse a Latinoamérica (porque en EE.UU. y Canadá también ya debutó).

En su versión de acceso, denominada Bronco Sport Big Bend, el todoterreno mexicano está impulsado por un motor 1.5 litros Turbo EcoBoost de 181 caballos, pareado a una transmisión automática de ocho relaciones. Tal como Ford había prometido en julio, no existe ningún Bronco de tracción simple, de forma que esta variante Big Bend también es 4x4 y cuenta con selector de cinco modos de manejo denominado G.O.A.T. Modes (Normal, ECO, Sport, Lluvia y Arena). La capacidad de vadeo para el Bronco Sport de cin puertas y 4,38 metros de largo, es de 450 mm.

En equipamiento, el Bronco Sport más básico se distingue por contar con WiFi, pantalla central táctil de 8″ con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, seis parlantes, cuatro puertos USB (dos tipo A y dos tipo C), sistema keyless, climatizador, faros bi-LED, faros traseros LED y neblineros delanteros LED, luces de encendido diurno, llantas de 18 pulgadas y rieles de techo. El gancho de arrastre es opcional.

En seguridad, el Bronco Sport Big Bend complementa con una increíble batería: tiene nueve airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas, alerta SOS post colisión (desbloquea puertas, activa ruido y enciende luces de emergencias después de activarse las bolsas de aire), frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, asistente de arranque en pendientes, cámara de retroceso, monitoreo de subinflado de ruedas, alerta de punto de ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control de tracción y de estabilidad y sistema de mantenimiento del carril.

El Ford Bronco Sport se fabrica únicamente en Hermosillo y su desarrollo correspondió en un 70% a ingenieros mexicanos. Asimismo, Ford de México cumple por estos días 95 años de vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.