Mini anuncia el desarrollo del nuevo John Cooper Works GP

Mini

El modelo más potente que haya construido la compañía británica saldrá al mercado en 2020.




Mini espera remecer el segmento de los deportivos compactos con un modelo de infarto. Se trata del John Cooper Works GP, modelo que estrenó una versión conceptual en el último Salón de Frankfurt y que ahora espera salir desde la cadena de producción en 2020, extendiendo una historia que había visto en 2006 y 2012 dos modelos anteriores con el logotipo GP.

"Si conocen de Mini, sabrán que tiene una larga y exitosa historia en el mundo del motorsport. El Mini John Cooper Works GP reúne el conjunto completo de características de diseño, deportividad y performance de la marca en su producto más emocionante. Esperamos poder tener algunas unidades en nuestro país una vez que se presente a nivel mundial", expresó Juan José Domínguez, gerente de Mini.

En cuanto a lo que podrán los usuarios, dispondrá de un diseño muy agresivo con un kit de carrocería diseñado específicamente y que destacará por un parachoques delantero robusto, con un divisor para tres secciones que canalizarán la entrada de aire al motor. En la zaga, lo extremo se mantiene, luciendo una doble salida central del escape. Además, las tomas de aire del parachoques coincide con las del frente en términos de ancho, a lo que se suma un enorme alerón. Las luces traseras, por su parte, tienen el diseño de la Union Jack con el emblema en la tapa del portamaletas.

El interior se enfoca en lo deportivo, por lo que está desprovisto de cualquier elemento que pueda sumar peso, incluido los asientos traseros. De hecho, los asientos delanteros son butacas deportivas más ligeras y está acompañado de un extintor de incendios en lugar de la consola central y jaula antivuelco.

Respecto de la motorización, aunque la marca no ha confirmado el tren motriz, se especula que  dispondrá de un motor a gasolina de 2.0 litros que entregará una potencia de 290 Hp, asociado a una caja automática de doble embrague.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.