Nissan revela el deportivo GT-R T-spec, una exclusividad para el mercado de Japón

La edición especial, disponible en dos acabados, abre precios en los $ 113 millones.




La japonesa Nissan quiere seguir acrecentando el legado del incombustible GT-R, y ahora lo hace introduciendo las variantes T-spec, una edición limitada del apodado ‘Godzilla’, que se posiciona por encima del Nissan GT-R Premium.

Bajo el capó no hay mayores novedades, puesto que las dos versiones, el GT-R Premium edition T-spec y GT-R Track edition engineered by NISMO T-spec, llevan el mismo motor VR38DETT V6 biturbo de 3.8 litros, que desarrolla 565 caballos y 633 Nm de par máximo. Las actualizaciones entonces recaen en parachoques delanteros más anchos, en rotores carbocerámicos de frenos son más duros, mientras que el alerón trasero es de fibra de carbono. La tracción es de tipo integral y la caja es una doble embrague de seis relaciones.

La gama T-spec se distingue por ductos de refrigeración en el capó, espejos color carrocería y llantas de aleación doradas de 20″. También hay grabados exclusivos T-specs en la grilla, la zaga, la consola y los umbrales de puertas.

Como homenaje a sus predecesores, los GT-R T-specs vienen en dos colores que no están disponibles en GT-R de acceso: el Midnight Purple y Millennium Jade. El primero se introdujo en el Skyline GT-R de 1995, conocido por su código de chasis como la generación R33. Las variaciones del color se recuperaron dos veces para la evolución R34, ambas como edición limitada.

Por su parte, el Millennium Jade era exclusivo de los autos de la edición Nür de 2002, que lleva el nombre en honor al circuito de Nürburgring, donde Nissan probaba los GT-R (y ostentó un récord de larga data). Los modelos Nür fueron los últimos Skyline GT-R hasta que el R35 irrumpió en 2008.

Puertas adentro, Nissan presenta un nuevo tono llamado Mori Green. El verde bosque adorna los asientos tapizados en cuero, mientras que las superficies suaves al tacto en la parte superior del tablero emiten una apariencia encantadora. El techo acolchado completa las singularidades de los Nissan GT-R T-specs.

Mientras el Nissan GT-R Premium edition T-spec vale 15.904.900 yenes, el Track edition engineered by NISMO sube a 17.881.600, o sea, $ 113 y $ 127 millones, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.