MtOnline

Primeras imágenes: El Aston Martin empieza su programa de pruebas

El ansiado hypercar híbrido comenzará su producción en 2024.

El Aston Martin Valhalla es un superdeportivo que está ultimando su puesta a punto. Se presentó como prototipo en 2019, en tanto, que en 2021 se anunció la adopción de un V8 biturbo de origen Mercedes-AMG, para luego confirmarse su producción para 2024, con un tiraje de tan sólo 999 unidades y un precio que rondará los 800 mil euros.

Es, además, el primer superdeportivo con motor central de producción en serie de la marca y también su primer híbrido enchufable. Se trata de la versión de producción del Aston Martin AM-RB 003, creado entre Aston Martin y Red Bull Technologies. Y que, finalmente, se situará justo por debajo del Aston Martin Valkyrie.

Pues bien, hoy la marca británica hizo públicas las primeras fotografías oficiales del Valhalla. Hablamos de una unidad camuflada que rodó en circuito como parte de su programa de pruebas y después de que el 90% de la afinación se haya realizado por medio de simuladores, participando de ella el propio Fernando Alonso.

El Aston Martin Valhalla se vale de su motor V8 biturbo en configuración bóxer (así rebaja aún más su centro de gravedad), asociado a tres motores eléctricos que le proporcionan tracción total para un mejor agarre. En total, 1.012 Hp dan un empuje longitudinal que debe cortar la respiración.

El Valhalla será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos, mientras que si velocidad máxima será de 350 km/h. Un hypercar lo suficientemente rápido como para aspirar hacer un tiempo de 6:30 en Nürburgring Nordschleife según los cálculos de Aston Martin.

Más sobre:NoticiasAston Martin Valhalla

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE