Smart #1: la marca de microautos se reinventa y debuta con un SUV 100% eléctrico

El nuevo modelo de la firma del grupo Geely mide 4,2 metros de largo y tiene una autonomía de 440 km.




¿Se acuerdan de los pequeños smart? Esos pequeños vehículos pensados por Swatch y fabricados por Mercedes-Benz que se podían estacionar de forma perpendicular hacia la acera debido a sus cortas dimensiones. Pues bien, ahora son cosa del pasado, puesto que hoy se presentó oficialmente la nueva Smart.

La compañía ahora está bajo el paraguas del grupo Geely (tal como Volvo y Lotus) y su refundación comenzó con el destape del Smart #1 (o hashtag one), un SUV 100% eléctrico.

A nivel de diseño, muestra una evolución del prototipo que se develó en el Salón de Múnich de 2021, con líneas curvas y fluidas que mezclan elegancia y modernidad. Algunos dicen que mantiene pequeños resabios de su paso por Mercedes-Benz, con el estilo de las luces traseros que se asemejan a los que tiene la gama EQ de los alemanes.

Otros detalles llamativos del nuevo Smart #1 son las puertas sin marco y el techo flotante que irá en un color diferente a la carrocería, mientras en el interior destaca la consola central flotante que divide el habitáculo en dos, quedando la conectividad reservada a una pantalla táctil de 12,8′', a lo que se suma un cuadro de instrumentos digital de 9,2′'. Dependiendo de las versiones, puede llevar un head-up display de 10 pulgadas.

440 km de autonomía para el Smart #1

El nuevo Smart #1 está construido sobre la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) de Geely, la misma que se utilizará para sustentar al futuro Volvo XC20.

Gracias a esta estructura se da vida al Smart más grande construido, con 4.270 mm de largo, 1.822 mm de ancho, 1.636 mm de alto y 2.750 mm de distancia entre ejes. El maletero tiene una capacidad de carga de 411 litros.

En cuanto al tema motriz, dispone un motor eléctrico ubicado en el eje trasero que genera 272 Hp (200 kW)) y 343 Nm.

Según Smart, va de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

El motor se encuentra asociado a una batería de iones de litio de 66 kWh y se adelanta que tiene una autonomía homologada de hasta 440 km en ciclo WLTP.

Al momento de recargar, se puede enchufar en una toma corriente con una potencia de 22 kW (CA) y hasta 150 kW (CC). El tiempo de recarga va de sólo 30 minutos (150 kW) a 3 horas (con 22 kW).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.