El Range Rover Sport llega a las Puertas del Cielo

La firma británica consiguió alcanzar la Puerta del Cielo de China, tras subir con un Range Rover Sport PHEV los 999 escalones que tiene el emblemático lugar.




Land Rover volvió a sorprender. Hace unos meses les contábamos de una increíble hazaña cuando arrastró con un Discovery un convoy de 100 toneladas (ver nota) ahora la firma británica se supera y consiguió alcanzar la Puerta del Cielo de China, tras subir con un Range Rover Sport PHEV los 999 escalones que tiene el emblemático lugar.

El desafío comenzó en la base de la montaña de Tianmen, donde un tramo de 11,3 kilómetros con 99 curvas da la bienvenida a la escalada mayor, esa que recorre la denominada Carretera del Dragón debido a lo serpenteante de su trazado.

A cargo de la proeza estuvo Ho-Pin Tung, piloto del Panasonic Jaguar Racing. El modelo escogido con el que se realizó la prueba dispone del motor Ingenium de 2.0 y 300 Hp que actúa en conjunto con un propulsor eléctrico de 116 Hp, y para llegar a la meta, el conductor se apoyó en el sistema Terrain Response 2, en modo Dynamic. Esta ayuda electrónica que facilita la conducción permitió que además lograra avanzar por zonas con una inclinación de 45°.

Para ver la nueva proeza de Land Rover, te invitamos a ver el siguiente video:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.