Alberto Fernández y novia de Lula expectantes ante la posible liberación del expresidente de Brasil

Alberto Fernández LuLA

Foto: Twitter @alferdez

"Valió la pena la demanda de tantos", añadió el presidente electo de Argentina. El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner había enviado múltiples mensajes al líder del Partido de los Trabajadores.




"El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutadas una vez que hayan quedado firmes", escribió el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter minutos después que se diera a conocer la decisión del Tribunal Supremo de Brasil que podría significar la liberación del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

El mensaje del exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner fue acompañado por el mensaje #LulaLivreAmanã o #LulaLibreMañana.

"Valió la pena la demanda de tantos", añadió.

https://twitter.com/alferdez/status/1192609402584535040

Fernández recibió una carta escrita a mano de parte del exmandatario brasileño luego de que fuera confirmada la victoria electoral en primera vuelta del pasado 27 de octubre.

En la misiva, el líder del Partido de los Trabajadores envía un abrazo a Cristina Fernández de Kirchner y a "todo el pueblo de Argentina" y agradece "de todo corazón la solidaridad que me has demostrado a mi y a todo el pueblo de Brasil".

"América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad e respeto", agrega el exmandatario desde Curitiba donde permanece detenido desde abril de 2018.

Lula además envía deseos de buena suerte para la administración Fernández-Fernández que llega a la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre y pide que el Papa Francisco (de origen argentino) "siga ayudando y queriendo al pueblo argentino".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.