Alberto Fujimori continúa internado por problemas cardíacos

FujimoriWEB
El expresidente peruano, Alberto Fujimori. Foto: EFE

El político fue trasladado la noche del domingo a una clínica donde se están realizando los exámenes en el corazón y se están "evaluando los quistes pancreáticos".


El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue internado en una clínica de Pueblo Libre la noche del domingo debido a problemas cardíacos según informaron cercanos al político.

El exmandatario se encuentra cumpliendo una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

El traslado hacia un centro asistencial fue dado a conocer por el congresista y médico, Alejandro Aguinaga, a través de su cuenta de Twitter el domingo en la noche. "Hemos hospitalizado al presidente Alberto Fujimori por presentar un cuadro de fibrilación auricular descompasada, recibe tratamiento adecuado, también se va a evaluar los quistes pancreáticos; está internado en UCIN de clínica Centenario", precisó.

https://twitter.com/A_Aguinaga/status/1170908374919200768

Por su parte, el abogado de Fujimori, César Nakazaki, anunció que pronto ingresara un recurso judicial para pedir que su defendido puede ser indultado. "Si no prospera una acción legal, como el hábeas corpus en trámite, el expresidente Fujimori morirá sin duda en prisión. A los defensores de derechos humanos, ¿por qué la prohibición sólo alcanza a la pena de muerte instantánea y, en cambio, se admite la pena de muerte progresiva?", escribió al abogado.

https://twitter.com/CesarNakazaki/status/1171021030162403329

Fujimori fue indultado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017, pero posteriormente la justicia de ese país resolvió quitarle el perdón presidencial y el exjefe de Estado debió continuar cumpliendo condena en un penal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.