Carlos Mesa reconoce “contundente” triunfo de Luis Arce en elecciones presidenciales de Bolivia

Foto: Reuters

Las proyecciones electorales indican que el delfín del expresidente Evo Morales tendrían al menos "20 puntos de ventaja" sobre el exmandatario.


El candidato y expreidente boliviano, Carlos Mesa, reconoció el triunfo electoral de la carta presidencial del MAS, Luis Arce, a pesar de que aún no se conocen los resultados oficiales. De acuerdo con un sondeo a boca de urna de la encuestadora Ciesmori, Arce logró un 52%. Así, el abanderado de Evo Morales también fue dado por ganador en primera vuelta por la mandataria interina, Jeanine Áñez y otros jefes de Estados de la región.

“El resultado de ese conteo rápido es muy contundente y muy claro”, dijo Mesa sobre las proyecciones que le otorgan al exministro de Evo Morales la victoria con unos 20 puntos de ventaja. “Nos toca, como corresponde a quienes creemos en la democracia (...), reconocer que ha habido un triunfador en esta elección”, agregó.

Foto: Twitter @alferdez

La anticipada conferencia de prensa el expresidente tuvo lugar en medio de las felicitaciones que ha recibido el delfín de Evo Morales de parte de Alberto Fernández (Argentina), Nicolás Maduro (Venezuela) y Andrés Manuel López Obrador (México), Martín Vizcarra (Perú), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua) tras vencer en los comicios del domingo en primera vuelta.

Palabras a las que se sumó también el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien también destacó todo el proceso electoral que se vivió en el país altiplanico el día domingo.

Mesa había dicho que no realizaría ninguna declaración pública hasta que estuvieran los resultados oficiales, ya que, confiaba en que podía pasar a una segunda vuelta. Para el sector que representa Mesa, Añez y Jorge “Tuto” Quiroga, el triunfo de Arce se ha convertido en una dura e inesperada derrota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.