Investigan carta encontrada en auto del autor del tiroteo en Holanda

holanda
EFE

Tras el hallazgo la hipótesis de que exista un móvil terrorista sigue vigente. El primer ministro, Mark Rutte, convocó a una reunión especial con los ministros de Justicia e Interior, el jefe de la policía holandesa, la fiscalía y el encargado de la seguridad antiterrorista. 


La policía de Holanda reveló que encontró una carta dentro del auto del principal sospechoso de haber iniciado un tiroteo en Utrecht y que "podría indicar un móvil terrorista".

Ayer las autoridades detuvieron a Gökmen Tanis (37) y dos personas a las cuales no se han explicado su relación, luego de que intentará escapar de la estación de tranvía luego de disparar contra las personas que estaban en el lugar y dejar tres víctimas fatales y cinco heridos de diversa gravedad.

Tras el ataque las autoridades levantaron una alerta alerta de emergencia en su nivel más alto (5) y en el resto del país también se estableció la misma medida pero en nivel 4.

Además el primer ministro, Mark Rutte, convocó a una reunión especial con los ministros de Justicia e Interior, el jefe de la policía holandesa, la fiscalía y el encargado de la seguridad antiterrorista.

Tanis estuvo en prisión en 2017 por un caso de violación, además fue acusado de robo y es sospechoso de homicidio frustrado y de conducir en estado de embriaguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.