Jesuitas de EE.UU. publican listado de sacerdotes acusados de abuso de menores

Santo Sepulcro
Foto: EFE.

Entre las personas de la enumeración hay cinco jesuitas vivos, tres que dejaron la orden y cinco que están muertos. Además la lista detalla dónde en dónde se realizaron las denuncias hacia los miembros de la congregación. 


La orden jesuita de Maryland presentó hoy un listado de sacerdotes acusados, de manera creíble, de abuso de menores de edad desde 1950 en Washington D.C.  y ocho estados.

Al momento de presentar el listado, el reverendo Robert M. Hussey leyó una declaración donde pidió disculpas a las familias de las víctimas y fieles. "Estamos realmente dolidos por el daño que hemos causado a las víctimas y sus familias. También pedimos perdón por participar en el daño que el abuso ha generado a la Iglesia, a la Iglesia que amamos y que pedimos a Dios que cuide".

De acuerdo a  The Washington Post entre las personas de la enumeración hay cinco jesuitas vivos, tres que dejaron la orden y cinco que están muertos. Además la lista detalla dónde en dónde se realizaron las denuncias hacia los miembros de la congregación.

La mayoría de los delitos de los que son acusado ocurrió hace más de un siglo, pero también hay acusaciones de 2002.

El listado está disponible en el sitio web del órgano jesuita de Maryland.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.