Militar sin experiencia asume de forma interina como nuevo ministro de Salud de Brasil

En medio de la pandemia mundial, el presidente Jair Bolsonaro nombró a Eduardo Pazuello en el cargo que ayer dejó Nelson Teich, quien renunció a menos de un mes de haber asumido.


Esta tarde, asumió de forma interina como nuevo ministro de Salud el general Eduardo Pazuello, a pesar de no contar con experiencia en el área y en medio de la pandemia mundial del coronavirus.

Su nombramiento ocurrió luego de que a menos de un mes de haber tomado el cargo, ayer se concretara la renuncia de Nelson Teich, debido a grandes diferencias que mantenía con Jair Bolsonaro respecto de cómo enfrentar la crisis sanitaria que ya suma cerca de 250 mil contagiados en todo ese territorio y más de 14 mil muertos.

Teich alcanzó a estar menos de un mes como titular de la cartera de Salud, después de que también dimitiera Luiz Henrique Mandetta el 17 de abril pasado.

De acuerdo al currículo divulgado por el Ministerio de Salud de Brasil en Twitter, Pazuello -que el mes pasado fue nombrado como viceministro de Salud- solo posee formación y experiencia militar. Pero además, destacan premios que obtuvo por su trabajo como “gran oficial de la orden del mérito militar y la insignia del comando dorado”.

Tal como Bolsonaro, el nuevo ministro se formó como oficial y paracaidista en la Academia Militar de Agujas Negras, también informan que tomó el curso de comando en el ejército y el curso de política y estrategia aeroespacial de la Fuerza Aérea. Igualmente fue asesor de planificación, programación y control presupuestario del comando logístico, entre otros cargos militares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.