Nueva York posterga nuevamente inicio de clases por pandemia del Covid-19

Grand Central Station. Foto: AFP

Las clases presenciales del mayor distrito escolar de Estados Unidos, con 1,1 millones de alumnos, debían comenzar entre una y tres veces por semana inicialmente el 10 de septiembre, y luego el 21 de septiembre. Finalmente, la fecha fue modificada entre el 29 y el 1 de octubre.


Nueva York, la única gran ciudad estadounidense que planea un retorno presencial a clases, aplazó este jueves por segunda vez la fecha del regreso físico a clases a raíz de inquietudes del sindicato de maestros.

Las clases presenciales del mayor distrito escolar de Estados Unidos, con 1,1 millones de alumnos, debían comenzar entre una y tres veces por semana inicialmente el 10 de septiembre, y luego el 21 de septiembre.

Pero ahora solo los niños en edad preescolar irán a sus escuelas en a fecha prevista, anunció el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

Los alumnos de primaria comenzarán a ir físicamente a la escuela a partir del 29 de septiembre, y los estudiantes de secundaria desde el 1 de octubre.

El sindicato Federación Unida de Maestros (UFT) dijo en su cuenta Twitter que sus miembros encontraron “miles de problemas operacionales” en las escuelas y que la “enorme escasez de maestros” hubiera convertido la reapertura el 21 de septiembre en “un fiasco”.

Algunas escuelas aún tienen problemas de ventilación en los salones o de conexión a internet. Una madre denunció esta semana que un pirata informático accedió a la clase en línea de su hijo y difundió imágenes pornográficas.

Sobre todo por miedo a que las escuelas no sean seguras y sus hijos se contagien de covid-19, un 42% de los padres han optado por una enseñanza totalmente a distancia para sus hijos, una cifra que creció 15% en las últimas dos semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.