Rey Felipe de España renuncia a su herencia y retira asignación a su padre

Foto: AFP

El monarca asegura que comunicó su decisión al rey emérito, y que la renuncia a su herencia aplica también a "cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad", detalla el documento publicada por la Casa de Su Majestad el Rey de España.


Según informaron a través de un comunicado enviado desde la Casa de Su Majestad el Rey de España, el Rey Felipe de España renunció a su herencia como hijo de Juan Carlos, ex monarca, a quien quitará su asignación fijada en los presupuestos de la familia real, que los últimos periodos ascendió a los 194.232 euros al año.

La herencia “que personalmente le pudiera corresponder”, según detalla el documento, fue dejada de lado por Felipe a consecuencia de su propio discurso proclamado al tomar posesión del trono en 2014, decisión que ya fue comunicada al rey emérito.

“El Rey quiere que sea conocido públicamente que S.M. el Rey Don Juan Carlos tiene conocimiento de su decisión de renunciar a la herencia que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”, dice el informe publicado por la casa real.

Revisa el documento completo en el siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.